Inicio > Política > Macri : “Tenemos que sentarnos en una mesa el Gobierno, gremios y empresarios”

Macri : “Tenemos que sentarnos en una mesa el Gobierno, gremios y empresarios”

El presidente Mauricio Macri convocó a empresarios y sindicalistas a formar parte de una mesa de trabajo con el gobierno para “mejorar la productividad del país” y reiteró que “los convenios laborales del siglo veinte, en muchos casos, no sirven en el siglo veintiuno, porque “estamos en un mundo distinto”.

Macri encabezó hoy en Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, el acto de inauguración de la fábrica de alfajores Havanna en el parque industrial de esta ciudad.

En ese marco, pidió conformar una mesa de trabajo entre gobierno, sindicatos y empresarios para ver “cómo logramos mejorar la productividad de nuestro país. Eso que llamaba el general Perón, la estrella polar de la Argentina, que no es ni más ni menos que lo que dijimos antes: productividad, que cada uno haga su máximo esfuerzo”.

“El primero que lo tiene que hacer es el gobierno, éste y los futuros gobiernos. Porque el mayor impedimento hoy es un Estado que da mucho más de lo que ayuda y obstaculiza más de lo que fomenta”, afirmó. Agregó que “tenemos que encontrar mecanismos inteligentes para bajar el nivel de litigiosidad en la Argentina. Tenemos que lograr entender que los convenios laborales del siglo veinte, en muchos casos no sirven en el siglo veintiuno porque estamos en un mundo distinto, que cambia cada vez más rápido”.

En esa línea, dijo que “la felicidad se logra cuando sentimos que nos estamos superando día a día y que cada día hacemos las cosas mejor, y eso es lo que hemos hecho este año”. “No tenemos que escuchar las recetas mágicas de que sin esfuerzo vamos a llegar adonde queremos, vamos a crecer. Eso es una gran mentira. Es lo que nos llevó a frustraciones, enojos y grietas que nos complicaron más la vida”, manifestó.

Macri llegó alrededor de las 16 en helicóptero al parque industrial de General Pueyrredón, luego de un viaje desde la provincia de Córdoba. El Presidente puso como ejemplo la inauguración de la fábrica y remarcó que “este lugar es la demostración de que somos capaces de hacer cosas valiosas que pueden ser disfrutadas en otras partes del mundo”.

“Necesitamos muchas más fábricas como esta para dejar de ser el granero del mundo y convertirnos en el supermercado del mundo, y hasta en gourmets del mundo, con nuestras valiosas materias primas a las que tenemos que agregarles valor, lo que significa sumar trabajo a los argentinos”, sostuvo. Y destacó: “Eso es lo que nos ayudará a reducir la pobreza y a sacar a ese tercio de argentinos de la desesperación y la exclusión”.

En referencia al déficit fiscal, Macri señaló que “es fundamental reducirlo. Si ustedes en su casa gastaran más de lo que ganan, tendrían enormes problemas. Y esto es lo que está haciendo la Argentina, a través del tiempo, con distintos gobiernos. Y eso nos hace mal”.

“Para ello, como ocurre en un hogar, en una familia, debemos ayudar entre todos, colaborar entre todos. Hay un jefe de familia, pero los demás integrantes de la familia ayudan, colaboran para que se salga adelante. Entre todos podemos, no es fácil pero sé que si nos unimos y cada uno colabora desde el lugar que ocupa, podemos”, finalizó.

Te puede interesar >>>

Mauricio Macri tras un comodo triunfo en legislativas se alista para “cambiar a Argentina para siempre”

Argentina visitó las urnas en medio del duelo por la muerte de Santiago Maldonado, que …