Inicio > Política > Marcos Peña: “En privado, los peronistas nos decían: por favor veten este mamarracho”

Marcos Peña: “En privado, los peronistas nos decían: por favor veten este mamarracho”

Apenas cinco horas después de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que Mauricio Macri hizo uso de su “facultad constitucional” de rechazar la norma impulsada por la oposición. Asimismo, reveló que en privado, legisladores del peronismo pedían el veto de la ley de tarifas.

Peña aseguró que lo que sancionó el Congreso esta madrugada “es una irresponsabilidad”y reiteró que el Presidente vetará “cualquier cosa que le mienta a la gente para sacar una supuesta ventaja política”.

“El peronismo avanzó con la ley sabiendo que iba a ser vetada indefectiblemente. En privado senadores y diputados nos decían: por favor veten este mamarracho; no tenemos margen, no queremos pagar el costo”, reveló el jefe de Gabinete.

Con 37 votos a favor, provenientes del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite, y 30 en contra aportados por Cambiemos y buena parte del Interbloque Federal, la norma se aprobó luego de casi 12 horas de debate, cerca de las tres de la madrugada.

A primera hora de esta mañana, Peña anunció: “La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir”.

La norma retrotraía las tarifas a noviembre de 2017 y disponía que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

Además, establecía que las empresas distribuidoras de electricidad y gas deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Papá le dijo en Facebook a su hija pro aborto que su naciemiento fue un accidente y no fue planeada

El proyecto de ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, generó una …

Deja un comentario