fbpx
María Eugenia Vidal anunció una red de refugios para las víctimas de violencia de género

María Eugenia Vidal anunció una red de refugios para las víctimas de violencia de género

La  provincia de Buenos Aires tendrá una nueva red de refugios que brinden protección a las mujeres víctimas de violencia de género que reemplace a la creada durante la gestión anterior, que no funciona.

Así lo anunció ayer la gobernadora María Eugenia Vidal en una charla por el Día de la Mujer que brindó en LA NACION en la que, además de las cuestiones inevitables de la coyuntura, contó cómo es ser mujer en la política argentina.

“Vamos a armar una red de refugios con el gobierno nacional, con intendentes y con organizaciones no gubernamentales para las mujeres que son agredidas y que no pueden quedase en sus casas. Para que tengan un lugar a dónde ir”, afirmó la funcionaria de Cambiemos, en uno de los pocos tramos en los que su exposición pasó de ser relajada a abordar un tema sensible.

Además, Vidal denunció que el sistema de protección para las víctimas creadas en los años previos a su gobierno actualmente no funciona y que nunca llegó a tener una estructura como la que planean que tenga el nuevo proyecto. Según la gobernadora, la línea telefónica de ayuda a la víctima no funciona y de los “dos refugios” que había uno no estaba en condiciones y el otro ni siquiera funcionaba.

Participaron del evento como panelistas Gail Scriven (Secretaria de Redacción), Juliana Varela (jefa de alianzas de Club La Nación), Carolina Estevez (jefa de Procesos) y Teresa Elizalde (jefa del grupo de revistas de LA NACION).

El anuncio de la gobernadora tuvo lugar dos días después de que un hombre asesinara a su ex pareja de 17 puñaladas delante de sus tres hijos en Castelar. Cintia Laudonio, de 24 años, había denunciado por violencia de género a su agresor, Cristian Halliú, quien la acosaba y amenazaba volver a estar juntos.

“Va a llevar mucho tiempo”, dijo la gobernadora. Es que, según ella, es necesario afrontar un “problema cultural” y trabajar en la Educación y en “las cosas que no se ven” a simple vista. “Hay que ver cómo la comisaría atiende a una mujer y cómo la Justicia lo hace. Hay situaciones que se podrían haber evitado. Es un círculo perverso, la mujer se siente sola cuando la maltratan y cuando se anima a pedir ayuda se siente sola también”.

Entre sus dichos sobre las dificultades que conlleva ser mujer en la política argentina, Vidal habló sobre la expresidenta Cristina Kirchner que, como a ella, “también le pasó de tener una mirada demasiado puesta en las mujeres que desvirtúan la atención”.

fuente http://www.lanacion.com.ar/1877872-vidal-anuncio-una-red-de-refugios-para-las-victimas-de-violencia-de-genero

Te puede interesar >>>

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo …