Inicio > Destacadas > María Eugenia Vidal les pagará un bono de $7.000 a los estatales y de $3.500 a todos los jubilados

María Eugenia Vidal les pagará un bono de $7.000 a los estatales y de $3.500 a todos los jubilados

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó ayer martes a los gremios estatales a una reunión de la mesa paritaria, tras el reclamo de los sindicatos para discutir una nueva recomposición salarial que cubra la inflación. Allí, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, ofreció un bono extraordinario de 7000 pesos a los estatales y de 3500 para todos los jubilados y pensionados bonaerenses.

Además del bono, que se pagará por única vez, las autoridades provinciales ofrecieron un aumento salarial del 2% en diciembre. Así, los gremios estatales acumularían una suba anual que se ubicaría en 32%, porcentaje sensiblemente menor al 39,5% acumulado en lo que va del año, según el Indec.

El bono ofrecido por Vidal se comenzó a analizar luego de que Mauricio Macri firmara el decreto de un plus de fin de año para los empleados de Nación de 5.000 pesos. Sin embargo, las negociaciones continúan abiertas a la espera de una respuesta de los sindicalistas a la oferta.

Respecto al plus para el sector pasivo también hay cambios en este sentido. Según pudo saber este medio, finalmente no será solo para aquellos que perciban las jubilaciones más bajas, sino para todas las categorías.

Además del bono extraordinario, la administración Vidal tiene intenciones de avanzar con un aumento de 20% (en seis tramos y con dos instancias de revisión) de cara al 2019. Dicho ajuste sería en julio (se tendría en cuenta los 7 meses de inflación acumulada) y noviembre, si la inflación es mayor al aumento, se abriría una nueva instancia de negociación. Además, se ofreció 6.750 pesos en cuatro cuotas por presentismo.

En este marco de negociaciones paritarias, hoy –a partir de las 16– las autoridades de la Provincia se reunirán con los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente en el ministerio de Economía.

Además, Vidal viene evaluando en las últimas horas un esquema de contención social destinado a atender el tema más reiterado de la Argentina en los últimos años: el diciembre caliente con eventuales hechos de desmanes en el Conurbano.

Si bien Vidal está convencida de que no debería existir conflicto alguno en diciembre, encomendó a sus ministros a tomar cartas en el asunto y reforzar la tarea social o de atención a los sectores más vulnerables en coordinación con la Iglesia y los intendentes de todo tipo de color político.

Entre las medidas que tomó, se pagará un bono adicional que ya se anunció para el Plan Más Vida en coordinación con el aumento que dio la Nación para la Asignación Universal por Hijo. Y un esquema de incremento en los programas de asistencia a todas las escuelas primarias para la entrega de alimentos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El encantamiento de lo que aparenta imposible, la fórmula que triunfa desde hace 34 años.

Fue a mediados de 1984 que Guy Laliberté reunió a un grupo de artistas, en …

Deja un comentario