Inicio > Dinero & Negocios > Más de mil denuncias por Usurpación y Venta ilegal de Terrenos en Mar Chiquita

Más de mil denuncias por Usurpación y Venta ilegal de Terrenos en Mar Chiquita

Es un tema que lleva bastante tiempo dentro del distrito marchiquitense y ha comenzado a ser tratado por la secretaria de gobierno y la dirección de Asuntos Legales.

Hasta el momento, se están realizando diligencias investigativas y burocráticas, y podría ser el propio municipio quien actúe de querellante en las causas penales que puedan abrirse de acuerdo a la investigación.

En el mismo orden, también se firmará a la brevedad un convenio con el colegio de Martilleros, con la intención de regularizar estas situaciones, que tienen varias víctimas.

Además, se  ha optado por tratar de trabajar en conjunto con los proveedores de servicio público, para que cada dueño real de tierras, deba presentar la documentación original de cada sitio.

Otro caso gravisimo sería el del Country “Costa del Sol” , ubicado a metros del peaje de acceso a Mar Chiquita, en el cual se habrían comercializado terrenos en forma irregular en combinación con una importantisima escribania y con nexos politicos.

El entramado sería muy grande y habría mucha tela para cortar.

El secretario de gobierno de Mar Chiquita dijo que “desde que asumimos la gestión, hemos visto varios casos y por ellos hemos iniciado algunas cuestiones para evitarlos”. El sector de mayor flagelo en usurpaciones, se da en la costa del distrito marchiquitenses, donde se han recolectado muchas denuncias. Algunas en proceso de investigación, y otras ya resueltas.

“Además hablamos y exigimos a los prestadores de servicios, como EDEA o la Cooperativa Arbolito, que son las dos que están en esa zona, que sea excluyente la presentación de un contrato con firmas certificadas mínimamente para poder bajar un medidor”, sostuvo Centeneo.

Ampliaremos.

 

 

 

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alerta por varios casos de sarampión. Lo que tienes que saber

¿Qué es el sarampión? Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se …

Deja un comentario