Inicio > Dinero & Negocios > El massismo votará a favor del desafuero a De Vido

El massismo votará a favor del desafuero a De Vido

El desafuero del diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación kirchnerista, solicitado por el fiscal Carlos Stornelli podría llegar a buen término ya que el macrismo y el massismo se muestran unidos al respecto y el Frente para la Victoria no cuenta con el quorum necesario para impedirlo.

 

En la Cámara de Diputados, Cambiemos es la primera mayoría con 87 diputados. El Frente para la Victoria que integra De Vido es la segunda mayoría con 72 votos. La decisión dependerá entonces de los 98 legisladores restantes. Según dejaron trascender, los 18 integrantes del Frente Justicialista y los 37 del Frente Renovador estarían inclinados a acompañar al oficialismo.

 

De Vido es investigado por el desvío de 26 mil millones de pesos públicos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Por este motivo, el fiscal no solo pidió su desafuero sino también su detención. Esa medida también recayó sobre el que era su segundo, Roberto Barata.

 

“En Argentina se acabó la impunidad: los diputados de Cambiemos apoyarán el pedido del fiscal, por eso, esperamos conseguir el apoyo del resto”, presionó a los diputados el presidente Mauricio Macri.

 

Por su parte, la jefa del bloque del Frente Renovador (FR) en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, adelantó lo que hará su espacio: “Vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la Justicia lo requiere. El año pasado votamos un proyecto de resolución para que el juez pudiera allanarle su domicilio”.

 

También se descuenta que los bloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Frente de Izquierda (FIT) y Proyecto Sur acompañarán el hipotético proyecto de resolución.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …