Inicio > Noticias > Mayoría de senadores del PJ permitirá allanar la casa de Cristina Kirchner

Mayoría de senadores del PJ permitirá allanar la casa de Cristina Kirchner

El martes a las 18.30 la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado tratará el pedido de Claudio Bonadío para allanar los domicilios de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos y en el Justicialismo hay voces a favor de aprobarlo.

“No veo porqué obstaculizar la investigación de la justicia”, señaló Carlos Caserio, vicejefe de bloque, que estuvo en contacto permanente con su jefe Miguel Pichetto y el martes reunirán a sus pares temprano para fijar una postura común, una discusión con final incierto porque muchos senadores aún se están informando. 

Rodolfo Urtubey ya había anticipado anoche que también avalará los allanamientos. “Comparto con Pichetto que no debe haber desafuero sin sentencia firme, pero el Senado no debe entorpecer lo que es una medida de prueba. Voy a votar para que el juez pueda hacerlo”, anunció por televisión.

Caserio, Urtubey y varios de sus pares creen que no conviene estirar la discusión, porque entienden que un allanamiento anunciado es inocuo y se reducirá a filmar las propiedades de Cristina en Buenos Aires, Calafate y Río Gallegos. “Es aceptarlo o salir a decir que la causa es un mamarracho, que no nos conviene para nada”, explicó otro de los senadores.

Claro que deberán escuchar a sus compañeros, algunos con mayor empatía con Cristina como el formoseño José Mayans o los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, que suelen saludarla en los intervalos de la sesión. No será una discusión fácil.
Mayoría de senadores del PJ permitirá allanar la casa de Cristina Kirchner

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/114387-un-sector-del-bloque-peronista-acepta-habilitar-el-allanamiento-de-cristina/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia pese a la muerte de su madre

Cristina Kirchner no suspendió el viaje a Cuba para visitar a su hija pese a …