Inicio > Destacadas > Con un MEGACONCIERTO GRATUITO inauguran el Monumento al Bicentenario

Con un MEGACONCIERTO GRATUITO inauguran el Monumento al Bicentenario

El jueves 7 de julio una gran fiesta se vivirá en nuestra Ciudad Histórica. Ese día será inaugurado el Monumento al Bicentenario, que rendirá homenaje a la valiente decisión que hace 200 años tomaron los próceres de las Provincias Unidas del Sur, quienes reunidos en San Miguel de Tucumán declararon la Independencia de toda dominación extranjera.

Los festejos, que serán encabezados por el intendente Germán Alfaro, comenzarán a las 20, en avenida Mate de Luna y Asunción. Durante la ceremonia de inauguración, a los pies del Monumento, bajo tierra, se depositará una urna con mensajes de los vecinos y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán. A modo de una “cápsula del tiempo”, la urna con mensajes para el futuro será abierta durante los festejos del Tricentenario de la Independencia en el año 2116. En la plaza Independencia estará expuesto el libro donde se podrán dejar las firmas y mensajes, de lunes a viernes.

A las 22, la avenida Mate de Luna será el escenario de un megaconcierto gratuito: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa traerán su espectáculo “Agitando pañuelos”. Baglietto, Vitale y Patricia Sosa interpretarán versiones de “A Monteros”, de Chango Nieto; “Entre a mi pago sin golpear”, de Carlos Carabajal; la “Zamba del carnaval”, de la genial dupla Cuchi Leguizamón-Manuel Castilla; “El mensú”, de Ramón Ayala; “Al jardín de la república”, de los hermanos Carmona; “La López Pereyra”, el reconocido “himno a la zamba” y el tema que le dio título al espectáculo “Agitando pañuelos”, de los hermanos Ábalos.

Un show de fuegos artificiales coronará la velada artística.

El viernes 8 de julio, en el Paseo de la Independencia, frente a la Casa Histórica, la Municipalidad capitalina realizará un espectáculo de vigilia para aguardar y festejar juntos los primeros minutos del 9 de julio. Las estrofas del Himno Nacional serán entonadas para celebrar la llegada del día en que se cumplen los 200 años de la Declaración de la Independencia y en que Tucumán es  Capital de la República Argentina.

El sábado 9 de julio, los actos oficiales encabezados por el presidente Mauricio Macri, comenzarán con el izamiento de la bandera en la Plaza Independencia, continuarán con el Tedeum en la Iglesia Catedral, luego se trasladarán a la Casa Histórica y finalizarán con el desfile cívico-militar que recorrerá avenidas de la Capital.

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …