Inicio > Dinero & Negocios > Mejora el consumo en los centros comerciales

Mejora el consumo en los centros comerciales

El estima variaciones en el a precios constantes en el en base a variaciones en el flujo peatonal en . En julio, el ITV sube 8,3% respecto a julio 2014 y en términos intermensuales, y sin desestacionalizar, el indicador registra una suba de 13,8%. El profesor Nicolás Merener, investigador asociado del CIF de la UTDT, detalló que “el ITV, que busca estimar de manera temprana cambios en el real, sube 8,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior. El aumento interanual en el ITV se debe en parte a la baja base de comparación dada por julio 2014. Además, en términos intermensuales, y sin desestacionalizar, el ITV aumenta 13,8% respecto a junio de 2015”. El ITV ha sido concebido como una medida del en centros comerciales y no de visitantes totales a los mismos. De esta forma, un aumento o disminución en el ITV no implica un aumento o disminución de igual magnitud en la cantidad de visitantes totales a centros comerciales. La construcción del ITV utiliza datos de tráfico peatonal medidos por la empresa de medición y análisis de tráfico peatonal URBIX de manera automática y en tiempo real hasta el día 21 de cada mes en locales y/o zonas comunes de los principales centros comerciales del Área Metropoltina de Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar >>>

Embarazo, salud e Internet

Internet se ha convertido en una fuente de conocimiento para muchas cosas. Entre ellas, el …