Inicio > Consejos > Mejores concejos para combatir la celulitis en las piernas.

Mejores concejos para combatir la celulitis en las piernas.

Las piernas son quizás la parte del cuerpo que más le gusta lucir a las mujeres e incluso también a muchos hombres, pero el problema es que también es una de las principales zonas del cuerpo que pueden padecer distintos tipos de celulitis y otros de padecimientos cutáneos.

Esto se debe principalmente al trato que le damos a nuestras piernas dada la vida moderna y es que suelen padecer básicamente dos estados: o pasan mucho tiempo a la intemperie o mucho tiempo cubiertas, pues el uso de falda hace que estén expuestas a cambios de temperatura y al sol, mientras que el uso de pantalón suele causar que, dependiendo el tipo de prenda, la pierna tenga distintos rangos presión y a su vez la piel no puede transpirar bien resultando en ambos casos en celulitis, piel de naranja y estrías.

Visítanos en www.comoquitarlacelulitis.org para mayor información donde te darán los mejores consejos para quitar la celulitis de forma natural

En este listado te dejaremos los mejores consejos para combatir y prevenir la celulitis en piernas.

  • Procura realizar cambios de ropa sobre todo la ropa que cubre las piernas al menos dos veces durante tu día a día, con esta acción ventilas y refrescas la piel de tus piernas previniendo la resequedad o el exceso de sudoración según el caso.
  • Evita utilizar prendas demasiado ajustadas, pues evitan la transpiración, sumado a que no permiten el crecimiento natural de los bellos, causando inflamación de los folículos pilosos o doblándolos contra la piel dando causando bellos encarnados, estos pueden desencadenar muchos más problemas como comezón crónica, infecciones, inflamación y crecimiento disparejo del bello a largo plazo. Para saber si ya comienzas a tener este problema puedes revisar la parte trasera de tus pantorrillas, si los vellos son mucho más cortos que los del costado esto quiere decir que usar prendas demasiado apretadas.

Mejores concejos para combatir la celulitis en las piernas.

  • Procura realizar exfoliaciones en tus piernas cada vez que te bañes, no es necesario que compres algún estropajo o utensilio especial, el que usas cotidianamente funciona igual de bien, pues la idea es solo remover la capa más externa y vieja de tu piel; y con ello células muertas y exceso de grasas u otras sustancias que puedan dañar tu piel. Tampoco deberás frotar muy fuerte, pues puedes irritar tu piel, causar inflamación en tus poros y desencadenar otro padecimiento que está muy relacionado con la celulitis: La queratosis, la cual es una acumulación excesiva de queratina bajo la piel, dándole un aspecto similar a la piel de gallina.
  • Utiliza cremas y geles ricas en Vitamina E, esta vitamina tiene como principal propiedad de reducir el daño por oxidación celular y por tanto evita el envejecimiento, arrugas, celulitis, ayuda a la cicatrización y es buena para otros órganos internos como el hígado y el corazón. Aunque claro, estos dos últimos atributos son mayores cuando la ingesta es por vía oral y no cutánea. Si decides optar por consumir la vitamina E tomada procura consultarlo con tu médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.
  • Este consejo esta pensado para las personas que padecen hipertensión, pues muchos los medicamentos que son utilizados para el tratamiento de esta cardiopatía suelen tener efectos secundarios en la piel, sobre todo los betabloqueadores, así que si has comenzado a notar que te aparecen estrías sin razón aparente y padeces hipertensión ahora sabes la razón. No suspendas tu tratamiento para la hipertensión de forma repentina, acude con tu medico a que te brinde la asesoría necesaria.
  • Evita los alimentos grasosos en exceso, pues mucha de esta grasa no puede ser procesada por el cuerpo, ya sean de origen vegetal o animal, la grasa que no se excreta suele acumularse en distintos puntos del cuerpo, abdomen, cadera, muslos, brazos y cuellos son los lugares donde suele acumularse la grasa, causando no solo obesidad, sino que la piel puede estirarse causando celulitis y estrías.
  • Aunque pueda sonar contradictorio realizar ejercicio físico puede causar celulitis y estrías pues el aumento de masa muscular en poco tiempo y el estiramiento excesivo que puede tener la piel al momento de realizar cierto tipo de ejercicios sobre todo la dañan de forma similar a como sucedería cuando se tiene sobre peso, sobre todo en zonas cercanas a las articulaciones como pueden ser la parte inferior de los glúteos, parte anterior a las rodillas, codos y axilas. La mejor forma de prevenir la celulitis y estrías a causa del esfuerzo físico debes comenzar con rutinas leves y progresar lentamente en el aumento de dificultad, peso y esfuerzo que realizas. La persona indicada para guiarte en este proceso será un entrenador certificado.
  • Sí usas mucho tiempo faldas cortas o tus piernas están expuestas mucho tiempo procura utilizar bloqueador solar para prevenir que el exceso de rayos ultravioleta dañen tu piel y puedan causar manchas, arrugas y celulitis, así también de esta forma previenes el cáncer de piel.

 

  • De igual forma si tus piernas pasan mucho tiempo expuestas evita el contacto con superficies calientes durante mucho tiempo, como el que ocurre cuando recién te sientas en un auto que ha estado mucho tiempo bajo el sol.

Estos consejos pueden parecer demasiado simples, pero si los analizas un poco te darás cuenta del gran daño que le estás haciendo a tus piernas. Aunque claro existen muchas más recomendaciones y tratamientos, en este último caso se requerirían un articulo dedicado para cubrir el tema a profundidad, por suerte existen diversos sitios web que cubren este problema que es padecer y combatir la celulitis con distintos tratamientos, siendo el sitio web de este enlace uno de ellos y quizás uno de los más completos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Tu hijo es deportista? Consejos para que le ayudes y no le agotes

Aprendizaje y diversión deben ir de la mano. Es la mejor manera de ayudar a …