Está solo a 10 minutos del Camp Nou, el templo que consagró a Lionel Messi como uno de los mejores futbolistas de la historia. Tiene mil metros cuadrados y un coqueto y amplio jardín. Así es Bellavista del Jardín del Norte, el restaurante que Messi acaba de abrir en Barcelona junto a su hermano Rodrigo.
El imponente lugar costó dos millones y medio de euros y se encuentra en la calle Enric Granados 86. No es un restaurante convencional, ya que está diseñado como si fuera un pueblo: los clientes ingresan por una florería y luego pasan al lugar donde se ofrecen desayunos y vermuts. En frente hay un kiosko de diarios, un metegol y hasta un espacio con un lustrabotas. En el segundo piso funciona una sala destinada a actividades culturales.
En su aventura gastrónomica, los Messi no están solos. Comparten el negocio con unos reconocidos empresarios del rubro, los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias.
¿Y la comida? En su extensa carta, Bellavista le hace un guiño a Rosario y a la cocina argentina. De hecho, el plato estrella será el preferido de Messi: la milanesa napolitana a caballo. Aunque será ligeramente diferente a la que estamos acostumbrados: se hará con solomillo de buey y llevará lacón -un fiambre derivado del cerdo- en lugar de jamón.
También habrá arroces con mariscos, pescados, sopas (vichysoisse y de salmorejo cordobés), patatas bravas, croquetas de jamón, ostras y tiradito de salmón, entre otras delicias gourmet.