fbpx
Mirá todas las novedades que se vienen en Whatsapp

Mirá todas las novedades que se vienen en Whatsapp

WhatsApp: todas las novedades que llegarán a la app

En las últimas semanas, portales como WABetainfo, especializados en filtraciones, descubrieron gracias a las versiones en fase beta y a los desarrolladores que son muchas las novedades que están cerca de llegar a los usuarios.

Entre ellas, hay muchas de mejoras en cuanto a la privacidad y seguridad, importantes novedades de cara a la gestión de grupos con un alto número de participantes, e incluso finalmente un modo multidispositivo que puede resultar de lo más útil de cara a todos los que tienen más de un celular.

Mejoras en la seguridad

Al ser una de las aplicaciones más usadas, WhatsApp recibe cada vez más ataques de seguridad. Los que más preocupan son los de phishing a través de otros servicios, por medio de los cuales el atacante trata de hacerse con la cuenta de otra persona.

Actualmente, para que esto sucediese era necesario introducir un código de verificación que la persona recibía a través de un mensaje de texto (SMS) en su número de teléfono. A excepción de los usuarios que activaron la autenticación de doble factor, con solo conocer el contenido del mensaje de texto era posible suplantar la identidad de otra persona.

Esto está a punto de cambiar: la idea de la app es obligar a los usuarios a utilizar una doble autenticación. Si ya tenés WhatsApp instalado en un dispositivo, para poder iniciar sesión en otro, además de poder recibir el SMS, tendrás que introducir un código que llegará en forma de notificación de la app al teléfono anterior.

Lo interesante de esta mejora es que podrás elegir con qué personas quieres guardar más las distancias y con quienes no. No habrá ajustes para todos los contactos o todo el mundo, sino que podrás escoger qué números específicos deberían poder conocer detalles de tu actividad.

Podrás seleccionar qué personas pueden ver la última conexión, la foto de perfil, los estados y otras informaciones similares, algo que muchos usuarios estaban pidiendo desde hace años.

Mejoras en los chats grupales

Los grupos son uno de los pilares fundamentales de WhatsApp. Desde hace muy poco tiempo, existe la posibilidad de crear grupos con hasta 512 participantes, en los que la gestión se puede hacer cada vez más caótica. De aquí surge la idea de crear comunidades: pequeños ’subgrupos’ que se integran dentro de otros más grandes para evitar que los mensajes lleguen a todos los usuarios cuando no sea necesario.

En línea con esto, otra de las posibilidades que muy pronto estará disponible es la de salir de un grupo de forma silenciosa, sin que aparezca el mensaje “XXX abandonó el grupo” que, en ocasiones, puede ser más molesto de lo que parece. Aunque todos los miembros de un grupo podrán ver un historial de los participantes, en el que aparecerá cualquier persona que haya salido del chat.

Avatares virtuales como en Facebook o Instagram

Siguiendo los pasos del resto de redes sociales de Meta, WhatsApp planea introducir su propio sistema de avatares virtuales. Funcionan de forma similar a los de Snapchat o FaceTime de Apple, y se podrán utilizar en las videollamadas de la aplicación para darles un toque algo más humorístico.

Cada usuario dispondrá de la posibilidad de crear su propio avatar virtual personalizado. Al encontrarse en una videollamada de WhatsApp, existirá la posibilidad de habilitarlo para sustituir el rostro de la persona.

Editar mensajes

Aplicaciones como Telegram o Discord llevan años permitiendo corregir errores en los mensajes que se envían, y no cabe duda de que es una de las funciones más útiles y más pedida por los usuarios. Finalmente, parece que WhatsApp aprenderá una vez más de la competencia y esta será una de las novedades que muy pronto esté disponible en la aplicación.
Usar WhatsApp en más de un dispositivo

A día de hoy, únicamente puede tenerse una misma cuenta de WhatsApp en un dispositivo. Lo más parecido a las funciones multidispositivo es la posibilidad de utilizar WhatsApp Web para acceder a la app desde un navegador, o WhatsApp Desktop para acceder desde una computadora.

Sin embargo, parece que Meta tiene la intención de cambiar esto. La idea parece ser dar a los usuarios la oportunidad de “registrar un dispositivo como complementario”, lo que permitiría poder dejar una misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos de forma simultánea. Ahora bien, para el proceso de registro se mantendrá el actual de WhatsApp Web, siendo necesario un código QR para autenticarse en vez de un código de verificación mediante SMS. /Crónica

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Máximo Kirchner quedó involucrado en el juicio de la obra pública

Máximo Kirchner quedó involucrado en el juicio de la obra pública

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola continuaron ayer con su alegato en la …