fbpx
Trading de criptomonedas ¿Qué es?

Trading de criptomonedas ¿Qué es?

Muchos expertos en finanzas están considerando y aceptando que el mundo de las monedas digitales está cada día más consolidado. A pesar de la fluctuación de los precios de las criptomonedas, muchísimas personas estudian para conocer este tipo de economía descentralizada.

Si ya estás comerciando con criptoactivos, seguramente habrás escuchado acerca del trading de criptomonedas o acerca de los bots de trading de criptomonedas. En este artículo conocerás de manera sencilla cómo es este tipo de comercio y cómo generar ingresos de manera activa y pasiva.

¿Qué es el trading?

Las criptomonedas se usan en muchísimas áreas y por supuesto uno de los casos que más se pueden conseguir es la especulación. Con el trading puedes enfocar tus activos a corto plazo para poder generar ingresos acordes a tus intereses. Pero, ¿Cómo saber cuándo entrar y salir?

Para ello, los expertos deben manejar estrategias para comprender el mercado por medio del análisis técnico (TA). Con esta estrategia se puede ver el precio, las gráficas y otros datos de tipo comercial con el objetivo de dar con los mejores beneficios a sus inversiones.

¿Qué es un Bot de trading?

Es un software que realiza trading, esto es comprar y vender en el mercado de valores, en una Exchange o plataforma de trading, según parámetros configurados por algún inversor; de esta manera, puede complementar y potenciar al trader profesional o principiante.

Para que el bot de trading pueda realizar las tareas, el mismo requiere información del mercado, dependiendo de tus requerimientos, como por ejemplo, indicadores técnicos, estimaciones, precios. Después de todo esto, el robot los procesa por medio de un algoritmo propio y luego ejecuta la decisión que fue programada.

¿Es necesario un bot de trading?

Un bot puede apoyarte como un brazo extensivo si eres trader. Si por alguna razón no puedes concretar una operación, lo hará el robot siempre en función de una programación previa.

Un bot de trading funciona así:

  • Existe una configuración manual creada por el usuario, en ella debe especificar al robot las decisiones que debe tomar en cada contexto específico del mercado.
  • Analiza los precios del mercado, estudia indicadores estadísticos, lee y considera las tendencias sobre la base de los temas de economía y finanzas.
  • Cuando lo considere el bot ejecuta un comando y lanza al bróker la transacción para la que fue configurado: comprar o vender por cierto monto.

Ventajas y desventajas de los bots

Quizá ya en este punto te preguntarás cuáles son los pros y contras de los bots de trading, por eso te los enumeramos a continuación.

Entre las ventajas están:

  • La reacción del bot es mucho más veloz que la de un usuario. Por esta razón, el bot evitará pérdidas de momentos adecuados para la compra o venta y aprovechará las oportunidades de negocio.
  • Un bot hace seguimiento de todas las novedades del mercado, en cuanto a precios, cotizaciones, noticias, entre otros. Esto lo hace todo el día durante todos los días, cosa que para un ser humano es imposible. de todo el mercado todo el tiempo es imposible que lo haga un ser humano.
  • Con un bot hay garantía de  realizar las transacciones bajo el tono emocional. Mantiene alejadas las emociones en cada transacción haciendo este trabajo más objetivo

Entre las desventajas están:

  • Un bot a veces no discierne bien ante los cambios drásticos en el mercado.
  •  Carece de dos aspectos exclusivamente de los seres humanos que son: experiencia e intuición
  • En ciertos momentos un robot puede realizar transacciones que no esperabas. Es decir, puede tomar decisiones que tú no tomarías por tratarse de un software.

Si ya estás listo para tener como compañero y mano derecha a un bot de trading, entonces pon manos a la obra y realiza tus inversiones en cualquier momento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Los usuarios de los celulares, cada vez vuelcan más información en ellos y estos aparatos …