Inicio > Política > Molina: “En Argentina, el 50% de las causas que se inician por narcotráfico son contra consumidores y por tenencia simple”

Molina: “En Argentina, el 50% de las causas que se inician por narcotráfico son contra consumidores y por tenencia simple”

Durante la presentación del informe técnico “Alternativas al encarcelamiento para delitos relacionados con las drogas”, llevada a cabo durante la Tercera Sesión Plenaria, Molina explicó que “nuestros pobres están hacinados, en malas condiciones, con maltrato y con sus familias desatendidas. Necesitamos alternativas carcelarias que generen un futuro mejor para ellos”. Profundizando sobre la situación local, el secretario de la Sedronar, que encabeza la delegación argentina que participa del evento, explicó que “en Argentina, el 50 por ciento de las causas que se inician por narcotráfico son contra los consumidores y por tenencia simple, que termina siendo un híbrido donde no se sabe si la tienen para consumir o comercializar. La mayoría de ellos son pobres, mujeres y extranjeros.” Por ello, y en consonancia con el abordaje desde los Derechos Humanos que propone la Sedronar, su titular expresó: “para nosotros, la alternativa a la cárcel tiene que ser una alternativa de inclusión, de desarrollo, de educación, de trabajo”. Por último, hizo un llamado a los representantes de los países miembro presentes, sobre la necesidad de mantener una gestión activa en los organismos internacionales: “no podemos permitir que nos coma la burocracia diplomática: tenemos siempre que avanzar. Tenemos que trabajar por el bien del otro, por el bien de nuestras comunidades, por el bien del que sufre esta problemática”. En representación de Argentina, Juan Carlos Molina también participó del panel “Las nuevas sustancias psicoactivas, un desafío creciente en América”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

6 Consejos infalibles para enamorar a un hombre

Conquistar al hombre de tus sueños no es tan difícil como crees y aunque si …