Inicio > Destacadas > Mujica: “Uruguay no va a ser un país de turismo de fumo libre”
Mujica: "Uruguay no va a ser un país de turismo de fumo libre"

Mujica: “Uruguay no va a ser un país de turismo de fumo libre”

El Senado uruguayo votará el próximo martes 10 de diciembre el proyecto de ley que regula el cultivo y la venta de marihuana en el país, y lo convertirá en ley ya que cuenta con la aprobación de la cámara de Diputados.

No obstante el presidente de dicho país, José Mujica, declaró que quieren  “rebatir” la idea de que se podrá fumar libremente, y aclaró que el acceso a la marihuana será solo para residentes en Uruguay, mayores de 18 años y registrados en la base de datos.

“No va a haber una venta mayorista que pueda joder a los vecinos. Tenemos que ser muy cautos con eso”, señaló el mandatario uruguayo, y explicó que la dosis tendrá “identificación molecular”.

Mujica explicó que la necesidad de regular la marihuana surge de que ya existe un mercado. “Partimos de lo siguiente: así como está la cosa se lo dejamos regalado al narcotráfico. Y el narcotráfico tiene efectos más destructivos que la droga, porque nos pudre toda la sociedad”, dijo.

“Nosotros queremos robarles el mercado, pero con la vía represiva no alcanza”, agregó. Y aseguró que puede “dar marcha atrás” en caso de que “la realidad nos demuestra que estamos equivocados”.

Te puede interesar >>>

Ser escritor: ¿algo que se aprende o con lo que se nace?

Ponerse delante de un teclado y comenzar a desarrollar una idea para algunos es innato. …