Inicio > Dinero & Negocios > 7 Consejos para tener en cuenta antes de invertir tu dinero
7 Consejos para tener en cuenta antes de invertir tu dinero

7 Consejos para tener en cuenta antes de invertir tu dinero

1. Tener un plan. Como en todos los aspectos de la vida se debe tener en claro que objetivos buscamos. Antes de empezar a invertir, nos deberíamos preguntar… ¿Cuál es el objetivo de la inversión?

2. Horizonte de la inversión. Una vez que tenemos en claro el objetivo de la inversión (retiro, realizar un viaje, comprar una casa, etc.), debemos definir en cuanto tiempo queremos lograrlo.

3. Selección de activos. Con el punto 1 y 2 en claro, haremos la selección de instrumentos financieros para armar nuestra cartera de inversión. Les dejo una guía para armar paso a paso un portafolio de inversiones en yahoo finance. Clic aquí

4. Diversificación. Una vez que hallamos hecho la selección de instrumentos financieros que estarán en nuestra cartera (ej: divisas, commodities, acciones, etc.), haremos la depuración de la misma para que haya un equilibrio. En este punto puede solicitar la ayuda de un asesor financiero.

5. Seguimiento. Realizar un seguimiento periódico de nuestra cartera de inversión, para ver si es necesario hacer algún tipo de ajuste, como por ejemplo ponderar o alguna otra medida.

6. Estar informados. Es muy importante que nos mantengamos informados acerca de los mercados financieros, para detectar nuevas oportunidades o hacer ajustes en nuestra cartera.

7. Disciplina. Todos los puntos descriptos anteriormente los considero muy importante, pero este último diría que es el eje central en la vida del inversor. Es necesario mantener la mente fría en todo momento y ajustarse al plan. Muchas veces es preferible dejar pasar una oportunidad que perder dinero.

Te puede interesar >>>

La Armada suspendió parte sobre el ARA San Juan

La Armada suspendió parte sobre el ARA San Juan La Armada Argentina suspendió dos veces …