Inicio > Sociedad > Murió atragantada con yogur

Murió atragantada con yogur

Murió atragantada con yogur

La nena de tres años que murió este viernes en el hospital Interzonal General de Agudos -HIGA-, perdió la vida como consecuencia de una broncoaspiración de yogur, según reveló la autopsia realizada esta mañana. La niña se atragantó luego de ingerir el alimento y, en consecuencia, fue trasladada al nosocomio, donde falleció a los pocos minutos.

Si bien la autopsia estaba prevista para este viernes a las 18, debió postergarse por falta de médicos radiólogos. Sin embargo, los especialistas llegaron al establecimiento este sábado a la mañana, donde le practicaron el estudio alrededor de las 11. “Si bien no hay muchas precisiones, el informe indica que la nena murió por broncoaspiración de yogur

La nena había sido atendida este jueves en el consultorio externo del Materno Infantil por una faringitis. Sin embargo, el informe preliminar no estableció si ese cuadro tuvo que ver con el atragantamiento que sufrió la pequeña.

La niña ingresó este viernes al hospital en un estado crítico, alrededor de las doce del mediodía. Su cuadro era tan complicado que por la cercanía fue trasladada al Interzonal y no al Materno Infantil. Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció a los pocos minutos. En el caso interviene la fiscal María Isabel Sánchez.

Te puede interesar >>>

Bachelet sobre la OMC: Debemos fortalecerla como un bien público global

Bachelet sobre la OMC: Debemos fortalecerla como un bien público global Michelle Bachelet, presidente de …