Inicio > Mundo > Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

Jorge Zorreguieta, padre de la reina de Holanda, Máxima, falleció hoy a los 86 años. Había estado internado para tratar la leucemia que padecía

La salud de Zorreguieta había empeorado en los últimos tiempos y provocó que su hija viajara de urgencia a la Argentina. Llegó el sábado por la mañana al país y permaneció apenas 36 horas.

Acompañada por un grupo de escoltas, Máxima pasó casi todo ese tiempo en la clínica, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. El domingo por la tarde regresó en un vuelo comercial de la compañía francesa Air France.

Por su pasado como funcionario de la dictadura militar argentina (fue secretario de Agricultura), el parlamento holandés decidió vetar la presencia de Jorge Zorreguieta en los grandes acontecimientos reales e incluso familiares.

Por esa razón, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerrutti, asistieron a la boda de la reina con Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. De modo excepcional fue autorizado a estar en el bautizo de su nieta Alexia, en 2005.

Fuente > Infobae.com

Te puede interesar >>>

Encuentran un cuerpo en el río Chubut y se trata de establecer si se trata de Santiago Maldonado

Un cuerpo fue hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y …