Inicio > Sociedad > Murió Mario Segale, en quien se inspiró Nintendo para dar nombre a Mario Bros

Murió Mario Segale, en quien se inspiró Nintendo para dar nombre a Mario Bros

El pasado 27 de octubre falleció el empresario que inspiró a Nintendo para crear su personaje más conocido de todos los tiempos, Mario Bros. Todo el mundo ha jugado alguna vez al mítico juego Super Mario Bros y tiene en su mente la imagen del fontanero entrando y saliendo de las tuberías, pero por desgracia el “Mario Bros” que inspiró al personaje ha fallecido a los 84 años de edad.

El deceso de este empresario tuvo lugar el día 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Tukwila, en Washington. Aunque de forma inmediata la noticia no saltó a los medios de comunicación una vez ha sido conocida ha generado un gran revuelo entre el ecosistema gamer y en el mundo de los videojuegos en general.

El suceso se conoció tras la publicación de su obituario y su posterior difusión por Kotaku, momento en el que la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales y los foros online.

Pero, ¿quién era Mario Segale?

Mario Segale era un reconocido empresario que se dedicaba a los bienes raíces y que en la década de los años 80 alquiló uno de sus múltiples almacenes a la incipiente compañía Nintendo of America que posteriormente se convirtió en el gigante internacional de los videojuegos.

En aquella época Donkey Kong comenzaba a arrasar en todo el mundo y Nintendo empezó a crecer como la espuma y Mario Bros surgió como el nuevo personaje de la compañía en el año 1981 con el nombre de JumpMan. Lo cierto es que este nombre nunca le pareció comercial al presidente de Nintendo en los Estados Unidos, Minoru Arakawa y a medida que el personaje fue adquiriendo una mayor notoriedad se hizo necesario encontrar un nombre más pegadizo.

En ese necesario cambio de nombre fue cuando Arawaka decidió bautizar al nuevo héroe de la compañía como Mario, una forma de agradecer a Segale por su ayuda prestada cuando Nintendo necesitaba instalarse en los Estados Unidos.

Segale quiso permanecer al margen del éxito

A pesar de ello el empresario nunca estuvo demasiado conforme con la idea de que un personaje de videojuegos llevara su nombre, ya que pensaba que podía dañar su imagen pública de algún modo.

Una vez que el personaje se convirtió en un éxito a nivel internacional tampoco Segale quiso adquirir ningún tipo de protagonismo o notoriedad y quiso ser conocido por lo que él mismo logró en su vida profesional y personal, tal y como lo demostró en su obituario que decía “Las innovaciones que trajo la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad”.

La franquicia Mario Bros ha sido uno de los principales negocios de Nintendo, y las licencias de los juegos de Mario están valoradas en más de 10.000 millones de dólares según datos del año 2012. Un gran hombre detrás de su nombre comercial que ha logrado convertirse en la franquicia de videojuegos con mayor éxito de ventas de la historia.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Feinmann explotó contra el Colectivo de actrices: “Nos montaron un show con una tragedia”

Si bien dice estar de acuerdo el reclamo de “todas las mujeres”, aclaró que no …

Deja un comentario