fbpx
Navegar en Internet, Seguridad vs. Costo

Navegar en Internet, Seguridad vs. Costo

Hoy en día nos encontramos que el internet es parte fundamental de nuestras vidas, permite que nos mantengamos comunicados, trabajemos,  realicemos compras o ventas, además de diversos tipos de transacciones.

Cuando estamos navegando en la web corremos el riesgo de enviar información personal sin querer, también vernos afectados por el robo de datos o malware que pueden dañar nuestros equipos y perderse la información que tenemos.

Este robo de datos o daños en los equipos puede tener un costo muy alto para nosotros, por ser información personal, de trabajo o contraseñas que forma parte de nuestra valía. Inclusive si se dañan los equipos o software sería necesario adquirir unos o intentar repararlos.

Si bien son variadas las situaciones que pueden afectar nuestros equipos y la información que tenemos en los mismos, es importante tomar precauciones para garantizar que estemos navegando seguros, esto con la finalidad de estar más tranquilos al saber que estamos protegidos.

Para sentirte más seguro navegando en la web, puedes considerar una Red Privada Virtual que cifra la información que envías o recibes protegiéndola de posibles ataques o robos. El uso de la VPN para el teletrabajo , redes sociales, entretenimiento y otras transacciones está tomando auge por la seguridad que brinda.

Una VPN o Red Privada Virtual es una red que protege la información de tu ordenador o dispositivo al conectarlo a otro, el cual lo conecta en la red. Esto implica que tu IP no sea visible en internet, por lo tanto estará resguardado. Así mismo, toda la información que envíes, viaja en un túnel de datos directo al servidor y de allí al destino seleccionado por ti.

El mercado ofrece varias opciones de VPN públicas y privadas, quedando a criterio personal decidir cual se puede utilizar, en Sugerencias de VPNoverview encontrarás más información al respecto que te permitirán analizar las opciones del mercado.

La protección de tus datos no tiene precio, porque en ellos hay información que solo para ti, para tu familia o empresa es fundamental. De allí la importancia de protegerla,resguardando contraseñas y otros datos que son personales y así deben permanecer.

Se puede pensar en el costo de pagar una VPN, pero si bien se analiza es mejor tenerla y navegar en ella asegurando tu información personal, familiar o de la empresa, que tener la posibilidad de sufrir un robo de información o daños en los equipos a consecuencia del phishing.

En el mercado existen gran variedad de VPN gratuitas y pagas, ambas ofrecen grandes ventajas para el usuario, a continuación te presentamos las características principales de cada una de ellas:

VPN Gratuitas:

Se consiguen fácilmente en el mercado, existiendo gran variedad, en líneas generales ofrecen:

  • Fácil de instalar y usar.
  • Servidores limitados distribuidos a nivel mundial.Velocidad entre regular y buena calidad, esto debido a que algunos no poseen suficientes servidores y cuando hay muchos usuarios se tiende a ralentizar.
  • Es compatible con los diferentes Software.
  • Los datos son limitados, algunos ofrecen servicio ilimitado,  pero el usuario debe pagarlo.
  • Mayormente te dan acceso a una sola conexión.

VPN Pagas: 

Hay muchas opciones, con respecto a su funcionamiento se tiene que:

  • Es de fácil instalación y uso.
  • Poseen un gran número de servidores, lo que implica que así se encuentren varios usuarios conectados, no necesariamente se verá afectada tu navegación, esto hace que la navegación sea más rápida.
  • Es compatible con gran variedad de Software y prácticamente en todos los dispositivos. Claro está, al decidirte por uno, consulta al proveedor para estar seguro
  • Tienes la opción de conseguir servicio ilimitado.
  • Puedes tener varias conexiones simultáneas que te permiten compartir con familiares

La navegación segura tiene un gran ventaja y más aún, en estos momentos en los cuales estamos en casa y hacemos uso diariamente del Internet.

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …