Inicio > Mundo > Nestlé saca agua de un bosque nacional con un permiso caducado hace 25 años

Nestlé saca agua de un bosque nacional con un permiso caducado hace 25 años

El Servicio Forestal de EE.UU. descubrió que la multinacional agroalimentaria Nestlé ha estado haciendo uso de un permiso caducado hace más de dos décadas para bombear agua de un bosque nacional para su negocio de agua embotellada.

Una investigación del periódico ‘The Desert Sun’ reveló que el permiso que utilizaba Nestlé para canalizar el agua de un bosque nacional del sur de California expiró en 1988.

En la actualidad California atraviesa por la peor sequía desde hace una década, pero no ha sido impedimento para que Nestlé continúe haciendo uso indiscriminado de los recursos acuíferos, denuncian organizaciones ambientalistas.

Este incidente ha despertado serias preocupaciones por la falta de vigilancia del Gobierno a las compañías, mientras los ciudadanos tienen serias limitaciones para hacer uso del agua. “Nestlé paga apenas 65 centavos de dólar por cada 470 galones de agua que bombea, la misma suma que paga un usuario residencial por el agua que consume”, señalaron las organizaciones ambientalistas.

Fuente > http://actualidad.rt.com/actualidad/172069-eeuu-sequia-uso-indiscriminado-agua-nestle

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La historia de Oscar y Beatriz, los argentinos que murieron en el avión en Cuba

La pareja había viajado a Cuba para cumplir el sueño de conocer el caribe. Almaras …