Inicio > Dinero & Negocios > El banco Leumi abandona sus operaciones en Uruguay por baja rentabilidad

El banco Leumi abandona sus operaciones en Uruguay por baja rentabilidad

El banco de origen israelí Leumi (Latin America) SA, que en Uruguay desarrolla un negocio de banca offshore para América Latina desde 1980, decidió retirarse del país porque su negocio dejó de ser rentable. Según informó la entidad, se procesa un “retiro voluntario de operaciones en Uruguay” (ver aviso en página 15).

Una fuente relacionada a la institución señaló a El Observador que el motivo del cierre responde únicamente a que ya no era rentable el negocio en Uruguay y que no tiene relación con temas del país.
El banco difunde que los clientes deben comunicarse con su ejecutivo de cuentas para que se proceda a realizar las transferencias.

Leumi tiene dos sucursales, una en el World Trade Center en Montevideo y otra en Punta del Este. Todavía no se ha informado sobre el destino de los empleados del banco.

En febrero de 2014 el diario El Cronista de Buenos Aires informaba que el Leumi estaba en retirada, pero siguiendo lo que sucedió con el Royal Bank of Canada, que fue allanado en sus oficinas de Zonamerica por la Justicia uruguaya a pedido del juez argentino Norberto Oyarbide. La fuente consultada por El Observador negó relación entre aquel hecho y su anuncio de dejar de operar en Uruguay.

El Leumi es el segundo banco de origen israelí que se retira de Uruguay pocos meses. En diciembre se informó que el Discount Bank acordó la venta de sus operaciones en Uruguay al Scotiabank.
De acuerdo a lo que detalla en su página web, Leumi (Latin America) SA desarrolla operaciones bancarias, orientadas principalmente a actividades de banca privada para sus clientes del Mercosur. Adicionalmente, la institución ofrece servicios de banca comercial en forma limitada (básicamente servicios de importación y exportación, y préstamos de corto plazo para cubrir necesidades de capital de giro).

El Leumi se fundó en Londres en 1902 y fue creado para ser el brazo financiero del movimiento sionista, señala su sitio web. Medido por sus activos, es el banco más grande de Israel.
No obstante, para la lista especializada Dun es la segunda entidad bancaria más grande de Israel. Tiene 326 sucursales en 15 países, y emplea a aproximadamente 13.500 personas. Es un banco privado pero su principal accionista es el gobierno israelí.

El cierre de operaciones de Uruguay le sigue al de su oficina en Melbourne, Australia, en 2013 y a la venta de su sucursal en Luxemburgo al banco suizo Julius Bär.

Fuente > http://www.elobservador.com.uy/noticia/302729/leumi-retira-operaciones-de-uruguay-por-baja-rentabilidad/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alertan sobre llamadas falsas a jubilados en nombre de Anses

Si bien la maniobra se venía repitiendo en distintas provincias durante los últimos días, hasta …