Inicio > Cine > Netflix toma medidas contra los ‘vivos’

Netflix toma medidas contra los ‘vivos’

El servicio de ‘streaming’ busca evitar que usuarios vean contenido de otros países cambiando su IP; estudios cinematográficos se habían quejado con Netflix por la debilidad del bloqueo.

Netflix toma medidas contra los 'vivos'

(Urgente24). Por años, los espectadores de Netflix que viven fuera de USA habían logrado engañar al servicio de streaming de video para que les permitiera ver programas estadounidenses. Ese truco ya no funciona.

El servicio de streaming está disponible en 50 países, pero las licencias de contenido de Netflix varían de nación a nación. Por ejemplo, un programa que está disponible en Netflix en Inglaterra podría no estarlo en Estados Unidos, y viceversa.

Netflix siempre ha restringido el visionado de determinados contenidos estadounidenses en el extranjero, a causa de los acuerdos de licencia con los estudios de cine y televisión.

“Nuestras políticas no han cambiado recientemente”, afirmó el portavoz de Netflix, Marlee Moseley. “Cruzar fronteras de manera virtual para usar Netflix es una violación de nuestros términos de uso debido a las restricciones de licencia de contenido, y empleamos medidas estándar para prevenir este tipo de uso”.

Sin embargo, los clientes encontraron la manera de burlar dichas restricciones con una red privada virtual o software que enmascara la ubicación de su dirección IP. Estas herramientas hacen que Netflix crea que estás en Estados Unidos, aún si estás en un país diferente.

Los estudios cinematográficos se habían quejado con Netflix por la habilidad de los clientes para sortear las restricciones y ver contenido que no está autorizado en su región, según informes de prensa.

No son pocos los usuarios que optan por acceder a los servicios del popular servicio de streaming online utilizando proxys o VPN para cambiar su ubicación virtual y saltarse así sus bloqueos y restricciones geográficas.

Pero esta práctica podría estar llegando a su fin, ya que según informan en TorrentFreak, Netflix está empezando a bloquear a algunos usuarios que aceden a sus servicios mediante ciertos servicios VPN como TorGuard.

Aunque de momento sólo han sido casos aislados en los que los usuarios han podido volver a acceder después mediante otro servicio de ubicación virtual diferente, este podría ser el inicio de una estrategia global y por parte del popular servicio de streaming.

Alguno de los métodos de bloqueo que parecen estar siendo utilizados por Netflix pasan por consultar el huso horario de cada usuario mediante su navegador web, o su geolocalización mediante el GPS de su dispositivo móvil, y comparar después estos datos con los que muestra su dirección IP.

También parecen estar imponiendo el uso de la DNS de Google en su aplicación para Android para que no se utilice con VPNs.

Entonces, Netflix está tomando medidas: los clientes de Netflix que viven en el extranjero han reportado en las redes sociales que ya no pueden ver programas estadounidenses en Netflix usando una red privada virtual o VPN (acrónimo de virtual private network).

Muchas personas han notado un cambio. Los usuarios de Reddit informaron, por ejemplo, que la recién actualizada aplicación de Netflix para Android ahora ya no transmite contenido si los clientes evitan los servidores de Google con una VPN.

El bloqueo impuesto sobre las redes privadas virtuales todavía no parece afectar a todas las aplicaciones de Netflix. Por ejemplo, la actualización aún no ha afectado a la aplicación para el iPhone. Pero los usuarios de iPhone comentaron en Reddit que probablemente sólo es cuestión de tiempo para que una actualización restrinja también su acceso desde el extranjero.

Fuente > http://www.urgente24.com/235142-netflix-se-blinda-contra-los-vivos

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …