Inicio > Dinero & Negocios > No cometas este error tan común cuando pongas tu inmueble a la venta

No cometas este error tan común cuando pongas tu inmueble a la venta

No cometas este error tan común cuando pongas tu inmueble a la venta: describir sus características y no sus beneficios. Esta es la razón por la que el 80% de los inmuebles no se venden rápido, (rápido = entre 1-2 meses).

CARACTERÍSTICAS de un Inmueble = lo que es; (por ejemplo: m², ubicación, nº de habitaciones, situación legal, etc.).

BENEFICIOS de un Inmueble = a lo que el inmueble puede hacer por el cliente; (por ejemplo: seguridad, libertad, prestigio, status, etc.).

Todos los gurús del marketing lo vienen diciendo alto y claro durante años: todos los clientes compran sólo beneficios: “No me vendas zapatos, vende pies bonitos”. “No vendas un terreno; vende una oportunidad de negocio”.

Si esta tan claro, ¿Por qué siguen muchos agentes inmobiliarios listando sus inmuebles online sólo con características? Creo que es porque no les han enseñado una técnica rápida y fácil para traer los beneficios que tiene todo inmueble a partir de sus características.

Los agentes inmobiliarios quieren vender rápido, pero a veces la formación que reciben no es la más adecuada a sus intereses. Por ejemplo, se le da demasiada importancia al home staging como técnica para vender un inmueble. El home staging ayuda, pero lo que realmente acelerará la venta de tu inmueble es crear tu Dossier de Ventas.

Crea un Dossier de Ventas donde se incluya los 2 beneficios más importantes, (no necesitas más), que tu inmueble aportará a tu cliente, y conseguirás más y mejores solicitudes de información y de ahí una venta rápida.

Todos los agentes inmobiliarios que más facturan en este sector invierten tiempo creando su Dossier. Por algo será ¿no?

Te puede interesar >>>

Lo que las compañías de celulares no te contaron

El año pasado en Argentina se registró el hurto de 700 celulares al día, un …