fbpx
Inicio > Sociedad > Noticias: algunas de las noticias de argentina más comentadas

Noticias: algunas de las noticias de argentina más comentadas

¿Sos de aquellas personas que están informadas? ¿Te interesa seguir constantemente las noticias? ¿Estás  pendiente de las noticias de argentina que más suenan en otros países? Entonces no te podés perder de esta nota, en dónde vamos a dar un repaso por los hechos más trascendentes. ¡Informate

Quizás una de las noticias de argentina que más suena entre las noticias del mundo, son aquellos hechos que se vinculan a la política actual y situación económica por la que está atravesando nuestro país, pero también hay otros acontecimientos, que nos ponen boca de los principales medios de comunicación, de diferentes lugares del mundo. 

Noticias: ¿Qué noticias de argentina repercuten en el mundo? 

Estamos frente a un clima electoral, colmado de spot publicitarios y cruces entre partidos, que lejos de apaciguar las aguas, aviva el fuego de la polémica. Lo cierto es que muchas son las promesas que los diferentes candidatos políticos hacen en estos momentos. 

Las noticias en el plano económico, son un importante centro de atención, al igual que el acuerdo que el actual gobierno acordó con el FMI. Todos estas cuestiones, hacen que Argentina, tenga su lugar en los portales del mundo. 

La gran polarización que se vive en nuestro país, hace que están quienes en el plano político apoyan la fórmula Fernández-Fernández, aunque están también quienes quieren que continúe el gobierno y optan por la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. 

Noticias: algunas de las noticias de argentina más comentadas

Los entredichos en materia económica, colman las portadas de los diarios en Argentina, la gran cantidad de frases polémicas, descargos y escándalo, hacen que los ciudadanos fijen posición rápidamente y saquen sus propias conclusiones de los episodios. En los tiempos que corren, lo mejor que pueden hacer los electores es informarse sobre las propuestas de los candidatos que se postulan. 

Otras noticias que recorren el mundo 

Si dejamos de lado el plano político, podemos encontrar otras noticias que llegan a las tapas de los diarios, que tienen que ver con performances destacadas de algunos deportistas con sello argentino.

Es que nuestros deportistas, se destacan por su gran pasión e histrionismo, provocando una gran admiración en todas partes del mundo, esa admiración es la recorre el continente y los periodistas, no pueden dejar de hacerse eco de esto que ocurre. 

Por estos días, la incorporación del italiano Daniele De Rossi al club argentino Boca Juniors, marca agenda internacional y ocupa una parte importante de algunos medios de otros países. Dentro de Argentina, la decisión del jugador no deja de sorprender, por ser un hecho inédito para el club Xeneize. 

Noticias del mundo que toman importancia también en Argentina 

Si ahora hiciéramos un análisis a la inversa, también encontraríamos que hay un listado de noticias en el plano internacional, que forman parte de la agenda de los medios de comunicación, en la Argentina. ¿Cuáles son estas noticias? 

Quizás una de las más importantes sea, la asunción del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson. Su polémica personalidad y su forma de pensar cambiante respecto al Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, genera descontentos y adeptos, entre los ciudadanos de todo el mundo. Boris Johnson, en la actualidad apuesta al Brexit, sin embargo, hay quienes aseguran que tiempo atrás no opinaba lo mismo. 

Por otro lado, la pelea comercial entre China y Estados Unidos, con la intervención de Donald Trump, tuvo repercusiones en el mercado mundial y nuestro país no fue la excepción, este tema también sirvió para fijar posiciones y opiniones de todo tipo en Argentina. 

El poder de la información 

¿Sos parte del círculo rojo? Para quienes no lo saben, el círculo rojo es como se conoce a aquella parte de la población que se encuentra altamente informada, sobre lo que ocurre en nuestro país, para ellos, estar al pendiente de las noticias es tarea central. 

Noticias: algunas de las noticias de argentina más comentadas

Sin embargo, hay otro sector de la población que afirma no estar del todo pendiente, pero que sigue las noticias por las redes sociales y utiliza este medio para dar a conocer su opinión. Todas las opiniones son válidas en materia de libre expresión, lo cierto es que contar con información de lo que ocurre, es una cuestión central para los ciudadanos de toda sociedad. 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mariano Zlatanoff: Durante su gestión en el INTI entró en vigencia el nuevo concepto del kilogramo.

Mariano Zlatanoff es el gerente general del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo referente de …