fbpx
jueves, abril 25, 2024

Noticias sobre depresión

 

 

 

 

 

 

 

 

Famosos argentinos que lucharon contra la depresión

Famosos argentinos que lucharon contra la depresión

1) Juan Carlos Calabró: una carrera como pocas. Se destacó en cine, teatro y televisión. Su hija Marina Calabró, relató que «El cala» tuvo momento depresivos en el año 1987, en plena época de esplendor. «Le costaba comer y salir de su casa. Cuando ibamos a cenar pedía ñoquis de papá, pero le costaba terminar el plato. Daba vueltas y …

Leer más »
Los alimentos que deprimen a las personas

Los alimentos que deprimen a las personas

Somos lo que comemos y sentimos lo que ingerimos. Alimentos químicos, procesados y refinados influyen negativamente en los sentimientos que padece una persona. Hay nutrientes que generan relajación y aumentan la serotonina, mientras que otros son los encargados de despertar en cómo nos sentimos y los sentimientos que padecemos. Serotonina y triptófano son las palabras claves. La primera, un neurotransmisor. …

Leer más »
Un test revela si alguien es depresivo con una sola pregunta

Un test revela si alguien es depresivo con una sola pregunta

Este nuevo test fue desarrollado en la Universidad de Binghamton de América, el cual revela qué tan expuesto estas a sufrir depresión. Sólo basta con que respondas una sola pregunta. Mira estas dos imágenes de la cantante Taylor Swift y cuéntanos, ¿a dónde dirigiste primero la mirada, hacia su cara feliz o la enojada? Si te quedaste mirando su enfado, …

Leer más »
Estos son los alimentos que pueden provocar depresion

Estos son los alimentos que pueden provocar depresion

Hay estudios científicos que aseguran que estos alimentos provocan respuestas adictivas en el cerebro, tal como sucede cuando se consumen drogas y tabaco, debido a que contienen saborizantes, conservadores y aditivos con efectos nocivos para la salud. 1. Endulzantes artificiales. Especialistas en Estados Unidos determinaron que todos los endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso. Asimismo, Rachel Fiske, consultora certificada …

Leer más »
Cual es la diferencia entre tristeza y depresión

Cual es la diferencia entre tristeza y depresión

Es importante saber si una persona está triste o deprimido, a fin de que pueda reponerse. Básicamente, lo que diferencia a la tristeza de la depresión es que la primera no es constante, mientras que la segunda suele ser muy prolongada.   Depresión   La depresión es una enfermedad La depresión se produce cuando los filtros emocionales de una persona  se …

Leer más »
Cacho Castaña: "Está todo OK, estoy feliz. Al contrario: ¿qué voy a estar deprimido?"

Cacho Castaña: «Está todo OK, estoy feliz. Al contrario: ¿qué voy a estar deprimido?»

«En 20 días voy a volver a las pistas», aseguró el autor de «Café la Humedad», después que el matutino Muy informara que el cantante de 72 años «sufre de depresión, está encerrado en su casa y tiene miedo de no volver a cantar», según confesiones de un allegado al círculo íntimo del intérprete. «Sus grandes enemigos hoy son el …

Leer más »
Depresión: Síntomas inusuales

Depresión: Síntomas inusuales

La depresión te puede atacar en cualquier momento sin importar edad o género, y puede ser difícil de detectar si no sabes qué estás buscando. Estos son 5 síntomas inusuales de depresión que van más allá de sentirte triste. Si te identificas puede ser momento de pedir ayuda. 1. Cansancio No tienes muchas ganas de salir o hacer ejercicio, lo …

Leer más »
¿Como prevenir la depresión?

¿Como prevenir la depresión?

Un estudio hecho a lo largo de más de un cuarto de siglo por investigadores de la Universidad de Toronto arrojó resultados muy interesantes sobre como prevenir la depresión. Los ejercicios físicos no solo son buenos para la salud corporal sino que también lo ayudan a uno emocionalmente, según un estudio médico reciente. Una investigación hecha a lo largo de …

Leer más »