Inicio > Salud > Depresión: Síntomas inusuales
Depresión: Síntomas inusuales

Depresión: Síntomas inusuales

La depresión te puede atacar en cualquier momento sin importar edad o género, y puede ser difícil de detectar si no sabes qué estás buscando. Estos son 5 síntomas inusuales de depresión que van más allá de sentirte triste. Si te identificas puede ser momento de pedir ayuda.

1. Cansancio

No tienes muchas ganas de salir o hacer ejercicio, lo que más se te antoja es dormir una siesta aun cuando no te desvelaste y sabes que no deberías sentirte así. Si el problema no es médico, puede ser un síntoma de depresión.

2. Insomnio

Tanto dormir de más como de menos es síntoma de depresión. Si pasas horas en la cama preocupándote por lo que puede suceder o lo que ya pasó puede ser un problema. Todas repasamos nuestro día por las noches, pero si el estrés no te permite conciliar el sueño puede ser un problema más serio. Tres emociones que son asociadas con depresión son: desesperanza, culpa excesiva o desvalorización.

3. Apetito

No te da hambre en todo el día, o llegas a tu casa por la noche y comes como si no hubiera mañana, usualmente sola y hasta altas horas de la noche. Los desórdenes alimenticios pueden ser causados por algo más que imagen corporal, la depresión también te puede causar problemas en esta área. Los cambios repentinos de peso (subir o bajar) son síntomas de depresión.

4. Deseo sexual

La falta de deseo sexual tiene muchas causas que van desde los sentimientos hacia la pareja hasta problemas hormonales, pero la depresión también puede provocar que no tengas ganas de sexo.

5. Enfermedades

Si te ha dado gripa dos veces este año y no es ni febrero puede ser que estés deprimida. La depresión provoca que cambies tus hábitos alimenticios y consumas más alimentos que te hagan sentir bien emocionalmente, en lugar de aquellos que son buenos para ti. De igual manera la depresión provoca que te ejercites menos y por ende disminuye tus defensas.

Si estos síntomas aplican para ti puedes buscar ayuda o tratar de elevar en tu cuerpo el nivel de hormonas que te hacen feliz (serotonina). Oblígate a hacer media hora de ejercicio e incluye en tu dieta alimentos como chocolate amargo, proteína baja en grasa y avena.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …