fbpx
domingo, abril 28, 2024

Noticias sobre Novedades

 

 

 

 

 

 

 

 

Estelares es un exquisito romance pop en su nuevo disco "las antenas"

Estelares es un exquisito romance pop en su nuevo disco «las antenas»

También se destacan entre los lanzamientos independientes de musica argentina, el grupo Feria de los Pájaros que sacude la coctelera del punk y la new wave con «Haciendo Mares», mientras que el trío jazzero Regarde Le Tucan cambia fórmulas en «Garage Jazz». ESTELARES-“LAS ANTENAS” Nuevo disco de una de las bandas argentinas que mejor trabaja el genero canciones pop-rock, con …

Leer más »

La cartelera de cine se renueva con seis estrenos

EL ESLABÓN PODRIDO En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo, leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia, una curandera que está senil; y su hermana es Roberta, la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente, pero ante la sensación que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, …

Leer más »
Nuevas Apps: un "Tinder" para conseguir trabajo y un "WhatsApp" para encuestas

Nuevas Apps: un «Tinder» para conseguir trabajo y un «WhatsApp» para encuestas

La popularidad de WhatsApp como servicio de mensajería o de Tinder para conseguir una cita abrió el juego para el lanzamiento de nuevas aplicaciones basadas en esas estructuras, familiares para el usuario, pero con otros fines, tales como la búsqueda de empleo o la calificación de servicios a través de encuestas interactivas. «Con esta nueva aplicación, cuando una persona salga …

Leer más »

La apuesta entre pesos y dólares

En principio hoy se refuerzan los primeros y se baja la exposición en los segundos. Un movimiento que, más allá de la recomendación puntual por estos días, debe llevar a una primera conclusión: una administración de los portafolios activa será mucho más rentable que una pasiva, y esto será válido para el resto del año. En otras palabras, inversores despabilados …

Leer más »
Los chinos, ¿aumentan?

Los chinos, ¿aumentan?

“Estamos pidiendo una tarifa social para todo el sector del comercio de proximidad y para la pequeña y mediana industria que está en una situación compleja; en el caso de comercio de proximidad, la incidencia del costo de la energía en el costo total es entre el 5 y el 8 por ciento”, explicó en diálogo con radio La Red. …

Leer más »
La venta ilegal cayó un 30%

La venta ilegal cayó un 30%

Tras los operativos en Caballito, Balvanera y Retiro, entre otros barrios porteños, la venta ilegal en la calle bajó en la Ciudad más de un 30 por ciento en febrero. Así lo indica un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Durante el mes pasado, se detectaron 2.540 puestos de venta ilegal, lo cual representó una caída de 30,6 …

Leer más »

Metzoo, una app para el agro

Edrans, empresa argentina de tecnología e innovación, presentará la tecnología Metzoo, un sistema que permite obtener y visualizar cualquier variable de producción agroindustrial en forma rápida, simple y segura a través de una aplicación remota. El anuncio se realizará durante las jornadas de Expoagro que tendrán lugar del 8 al 11 de marzo en el kilómetro 214 de la Autopista …

Leer más »

Mujeres al timón

¿Hay un estilo de liderazgo femenino? Se suelen adjudicar a las mujeres cualidades diferenciales a la hora de ejercer puestos de conducción: intuición, habilidades interpersonales, trabajo en red, comunicación eficaz. Sin embargo, las mujeres que efectivamente ocupan posiciones de liderazgo en organizaciones lo desmitifican, y hablan de claridad en los objetivos y disposición a “hacer lo que hay que hacer” …

Leer más »
Mujeres por la igualdad

Mujeres por la igualdad

La encuesta se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora el 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En orden de valoración, “igualdad de oportunidades laborales” se alzó con el segundo porcentaje más alto: 50%; “igualdad …

Leer más »
Marín reveló más detalles del nuevo Fútbol para Todos

Marín reveló más detalles del nuevo Fútbol para Todos

Arrancó el nuevo Fútbol para Todos y su director, Fernando Marín, explicó que los partidos seguirán siendo gratuitos para todos los argentinos y que no habrá publicidad gubernamental en la pantalla. “Lo primero que le dije a todo el plantel de trabajadores es que quiero una pantalla despolitizada y que todos tienen la libertad de expresarse como les plazca”, sostuvo …

Leer más »
Operativo policial para evitar manteros

Operativo policial para evitar manteros

Con el objetivo de evitar que manteros se instalen en una de las zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, las policías Federal y Metropolitana llevaron adelante en conjunto un megaoperativo que incluyeron presencia de efectivos. El procedimiento se centró en la popular esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia. Sin embargo, hubo uniformados desplegados a lo largo …

Leer más »

Toman medidas “antidevaluación”

Si algo no se puede decir es que la devaluación que puso en marcha el Gobierno actual el pasado 17 de diciembre haya tomado a alguien por sorpresa. En este punto coinciden tanto economistas como analistas en consumo: se trató de una de las subas del precio del dólar «más anunciadas de la historia». Sin embargo, esto no implica que …

Leer más »

Así motivaba Macri a sus empleados

“El cambio es posible”, “hagámoslo juntos”, decía y hasta gritaba Mauricio Macri durante la campaña que lo consagró presidente y de la que Jaime Duran Barba figuró, en las sombras, como el gran hacedor. Cada paso dado por el ex jefe de Gobierno porteño en su camino al sillón de Rivadavia, desde las gráficas, los globos y hasta los discursos, …

Leer más »

Adiós al control de etiquetas de productos

A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio eliminó el «Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o Etiquetas», que había aplicado el mismo organismo desde el 14 de octubre último. Ese Régimen alcanzaba a «todos los productos pertenecientes a los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica …

Leer más »
El deporte es furor de ventas

El deporte es furor de ventas

El año pasado los calzados deportivos tuvieron un aumento importante de ventas impulsado por el alza de personas que practican running, según confirmó el titular de la cadena de indumentaria Sport 78, Nelson Graells. “Los precios de las zapatillas oscilan entre los 600 y 2.800 pesos. Es una gama amplia, con un rango promedio de gasto de 1.400 pesos”, señaló. …

Leer más »

¿Fijan precios de artículos escolares?

Teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo, se trabajó junto con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia, en una acuerdo de precios para una canasta de 20 productos, que van a estar disponibles en todas la librerías de la ciudad, desde el 15 de febrero al 31 de marzo. Lugo señaló que la …

Leer más »
La CAME busca mejorar la competitividad exportadora

La CAME busca mejorar la competitividad exportadora

Osvaldo Cornide aprovechó la visita que realizó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada: el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó al funcionario una serie de puntos en los que la organización pretende trabajar con la Nación, las provincias y los municipios para mejorar la competitividad de las firmas. Luego de la …

Leer más »

El Gobierno quiere una rebaja del IVA

“Vamos a proteger a los sectores de la economía informal que no están comprendidos en la discusión paritaria. Enviaremos un proyecto de ley al Congreso para que los beneficiarios de planes sociales tengan una rebaja en el IVA de algunos productos”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. El funcionario consignó que esa rebaja se implementará por medio de las …

Leer más »
Un 25% de los hogares consume Precios Cuidados

Un 25% de los hogares consume Precios Cuidados

El 25% de los hogares argentinos declara comprar productos que se encuentren bajo el paraguas de Precios Cuidados, como una manera de cuidar el bolsillo al momento de hacer las compras para abastecer la casa, según se desprende de la investigación Relámpago LinQ que realizó Kantar Worldpanel. Por su parte, el 52% de los hogares argentinos, principalmente los de los …

Leer más »

Errores y aciertos en un plan de marketing digital

Poco a poco, los medios digitales se fueron transformando en los protagonistas de la escena del marketing y todo lo que trae consigo el mundo online es positivo: inmediatez, nuevos medios de comunicación que surgen y la posibilidad de obtener mediciones reales acerca de los resultados. ¿Está implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores, aciertos y un …

Leer más »