fbpx
jueves, abril 25, 2024

Noticias sobre secuestro virtual

 

 

 

 

 

 

 

 

La periodista Soledad Larghi sufrió un secuestro virtual

La periodista Soledad Larghi sufrió un secuestro virtual

Soledad Larghi relató que fue víctima del engaño delictivo este domingo por la noche cuando «una mujer llamó a su padre haciéndose pasar por ella» La coconductora del noticiero relató este lunes que sufrió el engaño delictivo este domingo por la noche cuando «una mujer llamó a su padre haciéndose pasar por ella». El escalofriante relato. «La verdad que lo …

Leer más »
La periodista de 678 Sandra Russo fue engañada por un secuestro virtual y pagó u$s50.000

La periodista de 678 Sandra Russo fue engañada por un secuestro virtual y pagó u$s50.000

La panelista del programa «6–7–8» recibió de madrugada una llamada telefónica diciéndole que tenían cautiva a su hija. Luego descubrió que fue un ardid  La periodista y panelista del programa de la TV Pública «6–7–8», Sandra Russo, se sumó a la lista de famosos que sufrieron secuestros virtuales. No obstante, en esta oportunidad la trampa se concretó: pagó 50,000 dólares de «rescate»por …

Leer más »
El "secuestro virtual" de datos aterroriza a los empresarios

El «secuestro virtual» de datos aterroriza a los empresarios

Especialistas advirtieron sobre una nueva modalidad de delito informático que consiste en «encriptar» las computadoras, principalmente de empresarios y políticos argentinos, para luego pedir un rescate para liberar los datos «secuestrados». Según Pablo Rodríguez Romeo, ingeniero y perito informático forense, la maniobra ha comenzado a utilizarse en la Argentina donde hay numerosos casos denunciados y una «cifra negra que todavía …

Leer más »
Secuestros virtuales: ahora las bandas "clonan" celulares de las víctimas

Secuestros virtuales: ahora las bandas «clonan» celulares de las víctimas

Con el avance de la tecnología, las bandas dedicadas a los secuestros virtuales cuentan con más elementos para llevar adelante sus delitos. Además de usar técnicas de persuasión violentas y de jugar con el pánico de las víctimas para hacerles creer que tienen en su poder a un familiar, ahora los delincuentes incorporaron un nuevo elemento que causa alarma y …

Leer más »
Consejos para evitar un secuestro virtual

Consejos para evitar un secuestro virtual

El fiscal federal general de Mar del Plata da las claves para no caer en el engaño de los delincuentes que exigen dinero a cambio de liberar a familiares supuestamente raptados. Un fiscal general pidió a los ciudadanos a que estén atentos los denominados «secuestros virtuales», luego del desbaratamiento de una banda en la ciudad de Mar del Plata que …

Leer más »