fbpx
Nueva protesta en Tucumán frente a la Casa de Gobierno por las denuncias de fraude

Nueva protesta en Tucumán frente a la Casa de Gobierno por las denuncias de fraude

Tras la violenta represión policial contra la marcha frente a la gobernación tucumana, vecinos de la capital provincial vuelven a protestar contra las denuncias de fraude e irregularidades en los comicios del último domingo.

Desde temprano, efectivos de la Policía Montada tucumana fueron desplegados frente a la plaza Independencia, sobre la calle Laprida. En tanto, montaron vallas sobre 25 de Mayo, frente a la gobernación, escenario de la represión con gases y balas de goma de anoche.

Cerca de las 21 hubo algunos instantes de tensión cuando la policía retrocedió ante el avance de una de las columnas que volteó las vallas. A diferencia de lo ocurrido ayer, las fuerzas optaron subir las escalinatas en lugar de repeler a los manifestantes.

La fiscal que investiga lo ocurrido durante la marcha decidió imputar al jefe de la Policía tucumana, Dante Bustamante. La acusación contra el titular de la fuerza provincial es por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esta tarde, el gobernador José Alperovich admitió que hubo “algunos excesos” y dijo que impulsará una investigación interna. El mandatario dijo que “hay que dejar que la gente se pueda expresar en paz” porque “esa es la esencia de la democracia”.

Desde la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa repudiaron lo ocurrido y coincidieron en que debe producirse un cambio del sistema electoral para lograr transparencia. En ese sentido, el candidato presidencial de UNA hizo un llamado al resto de los aspirantes a la Casa Rosada para llegar a un acuerdo para el 25 de octubre.

 

Te puede interesar >>>

Cómo proteger tu cuenta de Whatsapp de la piratería social

Cómo proteger tu cuenta de Whatsapp de la piratería social

Cuando se habla de plataformas de mensajería seguras y gratuitas, a menudo se lanzan nombres …