fbpx
Inicio > Sociedad > Nuevo plan para alquilar sin garantía ni depósito en Buenos Aires

Nuevo plan para alquilar sin garantía ni depósito en Buenos Aires

Los gastos son subsidiados con préstamos del Banco Ciudad. Apunta a familias de bajos ingresos, los trabajadores informales y jóvenes de hasta 35 años de todo el país.

Las familias de bajos ingresos, los trabajadores informales y los jóvenes podrán acceder a un programa de préstamos subsidiados del Banco Ciudad para cubrir los gastos de las garantías del alquiler y hasta una parte del costo mensual. Se trata del programa «Alquilar se puede», presentado ayer por el Gobierno porteño.

El programa apunta a cuatro objetivos. Por un lado, brindar un préstamos que cubra la garantía que piden los dueños de los departamentos a los inquilinos, que en muchos casos no la consiguen. También, un pequeño crédito para cubrir los gastos de inmobiliaria, mudanza, depósito y otros. En el caso de los trabajadores en negro, podrán suscribirse a un plan de ahorro previo de cuatro meses y luego acceder a los préstamos. Y además el Gobierno subsidiará parte del alquiler en el caso de las familias con menos ingresos.

El préstamo tiene una cuota subsidiada del 19%, por un plazo de 24 meses que se pueden renovar si se prolonga el contrato de alquiler. Sirve para los alquileres que no superen los $ 5.000 mensuales.

El plan apunta a cuatro tipos de beneficiarios: los trabajadores informales, los estudiantes de todo el país que necesiten instalarse en Buenos Aires, las familias jóvenes (hasta 35 años) con ingresos de hasta $ 23.500 mensuales (equivale cinco salarios mínimos vitales y móviles), y las familias jóvenes con ingresos de hasta $ 9.400. En todos los casos podrán acceder a la garantía y el préstamo para los gastos iniciales, y los del cuarto grupo además tendrán la chance del subsidio mensual para compensar parte del alquiler.

El plan es llevado adelante por el Banco Ciudad y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). «La garantía es una montaña inescalable para muchas familias y jóvenes. Proponemos una garantía con financiamiento«, aseguró el jefe de Gobierno Mauricio Macri. «La idea es entregar 6.000 préstamos por año, y arrancamos con una primera etapa de 2.000», explocó Emilio Basavilbaso, presidente del IVC.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

VIDEO EN VIVO – #DebateAr2019 Primer Debate Presidencial

Mira en vivo el primer debate presidencial. El primer Debate Presidencial 2019 será el 13 …