Inicio > Política > Odebrecht pagó alquileres al hotel que se le atribuye a Cristina Kirchner

Odebrecht pagó alquileres al hotel que se le atribuye a Cristina Kirchner

La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció que la brasilera Odebrecht pagó alquileres de habitaciones del Hotel Waldorf, el cual fue adquirido en 2009 por Osvaldo Sanfelice, socio inmobiliario de Máximo Kirchner.

 

Según la denuncia de la diputada, presentada en tres juzgados distintos que investigan las réplicas del escándalo Odebrecht, hubo 500 facturaciones de Odebrecht por alquiler del hotel Waldorf, ubicado en la Capital Federal, el cual compró Sanfelice y que según Stolbizer la verdadera propietaria es Cristina Kirchner.

 

En la denuncia presentada por el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, Stolbizer pidió que se investigue “la adquisición de un hotel en la ciudad de Buenos Aires en el año 2009 por parte de Osvaldo Sanfelice, quien podría haber actuado ocultando a la familia Kirchner como sus verdaderos dueños. Me refiero al Hotel Waldorf sito en la calle Paraguay de la Ciudad deBuenos Aires”.

 

Ahora, Stolbizer pidió que se invesigue si Odebrecht, la cual reconoció que pagó sobornos en Argentina por 35 millones dedólares en el período 2007–2014, pagó sobornos disfrazados a través de alquiler de habitaciones desde el año 2009 del hotel Waldorf.

 

Según la diputada, hasta 2011 las facturas a nombre de Odebrecht son “esporádicas y por montos menores” pero desde el 2012 los pagos realizados por la empresa brasileña al Hotel Waldorf “aumentaba considerablemente, tanto a la frecuencia como a los montos de facturación”.

 

El escrito de Stolbizer fue presentado ante los jueces federales Sebastián Casanello, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez De Giorgi: “estamos convencidos que la familia Kirchner, tal como ocurrió en innumerables negocios, usaron a personas de su confianza, tales como Osvaldo Sanfelice, entre otros, con el objetivo de ocultarse y así comprar el Hotel Waldorf SA sin que su nombre apareciera en ningún documento. Y posteriormente, utilizar este hotel como fachada para diversas operaciones de lavado de dinero”.

 

“Claramente podemos afirmar que Sanfelice compró el Hotel Waldorf ocultando a la familia irchner en la operación, tal como lo realizó otras tantas veces. Y que lo hizo con la finalidad de encubrir allí mismo transferencias millonarias de origen ilegal simulado dentro de una actividad hotelera que le diera apariencia legal en su ingreso al circuito de dinero.”, concluyó.

 

“Odebrecht SA inyectaba mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de supuesto hospedaje, tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner y otros empresarios de la obra pública”, denunció la diputada

Te puede interesar >>>

¿Como tener abdominales marcados? 5 Tips

¿Quién no ha soñado con llegar al verano con los abdominales marcados? El gran problema …