fbpx
Inicio > Dinero & Negocios > Planificación financiera 2014: los dólares seguirán siendo el mejor resguardo

Planificación financiera 2014: los dólares seguirán siendo el mejor resguardo

Analistas consultados por Cronista.com, pronosticaron alta volatilidad frente a dos escenarios posibles, que se definirán según como resulten las estrategias del nuevo equipo económico.

por SILVANA SALDISURI / Cronista.com

El panorama financiero local para el 2014 aún es incierto, según los analistas consultados por Cronista.com, que pronosticaron alta volatilidad y un escenario de incertidumbre atado a cómo resulten las estrategias del nuevo equipo económico. Recomendaron a inversores hacerse de dólares como mejor resguardo.

Para el analista de Pronóstico Bursátil Marcelo Trovato, el año próximo “el Gobierno deberá implementar un plan integral que tenga cierta lógica, porque de lo contrario, si optan por la profundización del modelo, en los próximos meses será inevitable una convulsión financiera”.

Según su pronóstico, el segundo trimestre del año «va a dar lugar a una oportunidad de compra de activos de empresas argentinas que han logrado mantenerse todos estos años, ahora sí pensando en un ciclo bursátil a largo plazo”.

En ese contexto, para lo que resta del año, Trovato recomienda a los inversores hacerse de dólares: “Va a ser la mejor cobertura, porque hoy es el activo más barato que tenemos en la Argentina”.

En el segundo semestre del año, dice, el inversor va a tener que ser más agresivo y entrar en el mercado de capitales, armando una cartera, entre el sector productivo, el tecnológico y el sector bancario.

Desde Puente, el analista de estrategia Agustín Trella recomendó al que decide invertir en acciones locales tener en cuenta que “en Argentina hay que ver un horizonte más de largo plazo y evaluar si está dispuesto a aceptar la volatilidad que hay en el país”.

“Para 2014 aconsejamos armar una cartera con una porción bastante elevada de bonos de renta fija, principalmente un 50 y 50 entre dólares y lo que tiene que ver con dólar- linked. Y para los inversores que estén buscando más volatilidad en la cartera, con un poco más de rendimiento, las acciones, quizás con un 10% en la cartera», especificó.

Por último desde Portfolio Personal, la CEO Paula Premrou señala que es muy difícil hacer un pronóstico para todo el año a nivel local, donde “por lo general las proyecciones son cortoplacistas”.

“Los mercados seguirán atentos a ver qué pasa con el drenaje de reservas, que es el principal desafío que tiene el Gobierno y habrá que evaluar si la estrategia que está adoptando el nuevo equipo económico va a permitirnos pasar un verano tranquilo”, agregó.

«Otro dato relevante del que van a estar pendiente los mercados -apuntó- va a ser del primer dato de inflación calculada con la nueva metodología, que se dará a conocer en febrero”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video: Un piquete visto desde el lado de la policia

La otra cara de la moneda. La otra cara de la moneda. Aguanten camaradasPosted by …