Inicio > Dinero & Negocios > Pocitos, el mejor lugar para comprar o alquilar inmuebles

Pocitos, el mejor lugar para comprar o alquilar inmuebles

En los últimos años Pocitos se ha convertido en uno de los barrios con mayor demanda de alquiles y venta inmobiliaria de Montevideo, capital de Uruguay. De hecho, ha crecido tanto que, si queremos encontrar las mejores ofertas en apartamentos, lo mejor es acudir a internet, donde hay páginas especializadas en alquileres en los barrios cercanos: Punta Carretas, Buceo, Parque Rodo, Pocitos Nuevo, Villa Dolores, etc. Una de las más conocidas es Info Casas, que puedes consultar aquí: alquileres apartamento pocitos.

 

El barrio está ubicado sobre la costa del Río de la Plata y se caracteriza por un alto nivel de salinidad y por el gran oleaje se su playa homónima. Se cuenta que a principios del siglo XIX la zona era utilizada por lavanderas que hacían pequeños “pocitos” cerca del cauce de agua dulce, al que posteriormente se le denominó Arroyo de los Pocitos.

 

La historia de Pocitos

 

El barrio nació gracias José María Reyes, militar y cartógrafo que compró el inmenso terreno y proyectó un barrio de 21 hectáreas que después vendió al estanciero y saladerista José Ramírez Pérez. Fue él quien terminó de consolidar y desarrollar el proyecto a partir del año 1841. El barrio fue inaugurado en el año 1886 con el nombre de Nuestra Señora de los Pocitos.

 

El crecimiento del lugar se debió, principalmente, al fácil acceso desde lo que se conocía como los caminos públicos, actualmente Avenida Brasil y Bulevar España.  Esta facilidad convirtió el barrio en un lugar de encuentro para la recreación. También ayudó el hecho de que varios empresarios de fines del siglo XIX y principios del XX hicieran inversiones que contribuyeron a extender la urbanización.

 

Aunque a principios del siglo XX Pocitos era una simple estación balnearia, no se cerró al progreso. De hecho, en 1906 se inauguró la primera línea de tranvías eléctricos de Montevideo iniciando formalmente el servicio el 8 de diciembre de ese año. También se inició la construcción del Gran Hotel Pocitos, una enorme edificación ubicada en el centro de la playa con una terraza que se adentra sobre el Río de la Plata y que, lamentablemente, fue destruida por un temporal en 1923.

 

A partir del año 1915 se comenzaron a construir las grandes casas de veraneo. Entre 1920 y 1939 se construyeron alrededor de 400 casas, muchas de las cuales aún se conservan y constituyen un referente turístico.

 

Con la llegada del progreso, paulatinamente los grandes edificios comenzaron a sustituir  a las casas de veraneo, haciendo que Pocitos destacara rápidamente por la construcción de edificios de apartamentos, especialmente después de la aprobación del régimen de propiedad horizontal en el año 1946.

 

La evolución y modernización de los medios de transporte, la adquisición de automóviles particulares y el desarrollo de una amplia variedad de servicios y comercios hicieron que la clase media y media alta se trasladase hacia Pocitos. La inauguración de centros comerciales en las inmediaciones del barrio le dio mayor independencia del núcleo de la ciudad.

 

Su atractivo actual

 

La arquitectura actual de Pocitos se caracteriza por edificios de apartamentos con un máximo de veinte plantas situados en los alrededores del Río de la Plata y de algunas construcciones antiguas. Pocitos es hoy en día uno de los lugares de mayor predilección de la clase media alta y alta de Uruguay después de Carrasco, el barrio más ostentoso de Montevideo.

 

Se ha ido transformando poco a poco en un lugar moderno donde se dispone de servicios comerciales, bancarios y profesionales que hoy por hoy son imprescindibles para el funcionamiento independiente de una ciudad. También hay una gran cantidad de locales gastronómicos que se especializan en comida típica de diferentes países.

 

Es uno de los barrios más poblados de Montevideo, con una población de aproximadamente 70 mil personas, lo que lo ha convertido en uno de los lugares con más demanda de alquileres de residencia.

 

Esta gran demanda se debe a su facilidad de acceso y a la cercanía con todos los puntos de la ciudad. Para conocer la mayor variedad de ofertas de alquiler de inmuebles es recomendable entrar en el siguiente enlace para visitar la web de Infocasas, donde sin duda queda constancia de la gran demanda de alquileres en esta zona, sobre todo de apartamentos de 1 y 2 dormitorios: alquileres pocitos.

Está claro que la evolución de Pocitos ha sido notable y hoy en día se ha convertido en un lugar a tener en cuenta a la hora de buscar vivienda. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir cerca hermosas playas, de espacios verdes y con total tranquilidad sin renunciar a las comodidades de una gran ciudad?

Te puede interesar >>>

Choque y vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata

Choque y vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata El tránsito en la Autopista Buenos …