fbpx
Portabilidad Numérica ¿cómo cambiar de compañía telefónica?

Portabilidad Numérica ¿cómo cambiar de compañía telefónica?

El celular es nuestra compañía fiel y constante y si tenemos problemas de conexión o para poder utilizar todas las diferentes aplicaciones, es hora de hallar una solución lo más rápido posible. Una de ellas y la más efectiva es la Portabilidad Numérica

Si todavía no sabes de qué se trata, presta especial atención. Está disponible desde hace algunos años cuando los teléfonos se convirtieron en una herramienta de uso masiva. Con la explosiva demanda de los usuarios por tener un mejor servicio, diferentes compañías de celulares pusieron en marcha esta opción, tales como Claro en su web “Portabilidad: pasate a Claro”. El paso a paso es muy sencillo y lleva tan solo unos minutos. Conoce todo lo que tienes que saber acerca la Portabilidad.

Qué tienes que saber acerca de la Portabilidad

Portabilidad Numérica ¿cómo cambiar de compañía telefónica?

Si ya tienes en claro que quieres cambiar de empresa telefónica por varios motivos, entonces, lo primero que debes hacer es contactarte con la compañía a la que quieras migrar. Ten en cuenta que este es un trámite que solo pueden hacer los titulares de una línea. Si eso está correcto, seguramente debas completar una serie de datos específicos para que la Portabilidad Numérica se pueda realizar. 

Aunque no lo creas, la operatoria es tan rápida que finaliza allí, pues al cabo de unos días llegará a tu casa el nuevo chip. Cabe destacar que en ese pequeño tiempo en el que llega la tarjeta SIM, vas a seguir teniendo línea. Una vez que lo tengas en tu poder lo único que resta es colocarlo en tu celular como corresponde. 

Trucos fáciles y sencillos para sacarle provecho a tu celular al máximo

Hecha la Portabilidad Numérica que querías, puedes empezar a poner en práctica una serie de hábitos para que tu celular sea útil para diferentes tareas. El primero tiene que ver con la llamada “nube”. Si bien en casi todo los celulares es ya casi un proceso automático, tienes que saber que al comenzar a utilizar un dispositivo móvil y tomar fotografías o videos, hay que habilitar el Google Drive, si se trata de Android, o iCloud, si es iPhone. 

De esta manera, los elementos no solo estarán en el almacenamiento de tu telefóno, además, en la nube. En el caso de sufrir un incidente, como un robo o una pérdida, tu contenido va a estar protegido allí. 

Portabilidad Numérica ¿cómo cambiar de compañía telefónica?

Por otra parte, fíjate muy bien las aplicaciones que trae instaladas tu celular ni bien lo hayas comprado, pues en varios casos vienen con apps que no vas a utilizar. Normalmente, se trata de juegos o plataformas propias de la compañía. Para liberar espacio, desinstala todas esas aplicaciones y descarga las que realmente te interesen.

También es muy importante controlar el nivel de datos que usas por mes, para no quedarte a los quince días sin Internet. Si estás en un lugar con Wi-Fi, desconecta los datos móviles y deshabilita los datos en segundo plano, puesto que hay aplicaciones que a pesar de que no las estés utilizando se siguen actualizando.

Nunca te olvides de actualizar el software. Generalmente, cuando un celular necesita una nueva versión de su sistema operativo, te envía una notificación. Esto sirve para lograr mayor velocidad en los dispositivos móviles, conectividad y algunas otras opciones que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios.

Por último, trata de no cargar la batería más tiempo del que el celular necesita. Se cree que un celular tarda aproximadamente dos horas es tener una carga del 100%. Si lo dejas más horas, entonces, la batería puede ir deteriorándose poco a poco. Para que se cargue más rápido, puedes optar por activar el “modo avión”.

Con todos estos tips, estarás sacándole al máximo el provecho a tu celular y podrás disfrutar de todas de sus funcionalidades, aplicaciones, en tiempos donde los teléfonos son de gran importancia en la rutina diaria de cualquier persona. 

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

¿Por qué el sector de la lotería online está experimentando este crecimiento?

¿Por qué el sector de la lotería online está experimentando este crecimiento?

El auge experimentado por el sector del entretenimiento online ha provocado que cada vez una …

Deja una respuesta