Inicio > Destacadas > “A priori”, el plan de Clarín está “permitido” por la ley de Medios
“A priori”, el plan de Clarín está “permitido” por la ley de Medios

“A priori”, el plan de Clarín está “permitido” por la ley de Medios

El director de Gestión, Administración y Desarrollo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Daniel Larrache señaló que “está muy bien” que el Grupo Clarín haya presentado su propuesta de adecuación voluntaria y señaló que “estamos analizando” si las seis unidades empresariales en las que se dividió el holding “se adecúan a la Ley de Medios”.

El funcionario explicó que “a priori, la conformación de las seis unidades de negocio” que plantea el Grupo “está permitida por la Ley” y añadió que durante los próximos 120 días “estaremos analizando si cumplen los requisitos. A partir de allí, tendrán 180 días para plantear quiénes serán los nuevos licenciatarios”.

En cuanto a la mecánica operativa, explicó por radio El Mundo que la Ley de Medios “no prohíbe que los socios de un grupo se subdividan y conformen unidades independientes. Lo que sí queda claro es que esos grupos no actúen de manera conjunta para que no se constituyan en grupos hegemónicos”, precisó.

Según Larrache, “eso generaría una competencia desleal para los otros competidores” y aseguró que lo que se busca es “poner mayor equidad en este mercado, para que todas las voces tengan la posibilidad de ser escuchadas”.

Te puede interesar >>>

Lo que las compañías de celulares no te contaron

El año pasado en Argentina se registró el hurto de 700 celulares al día, un …