Inicio > Destacadas > Procesaron a Ricardo Echegaray por contrabando agravado

Procesaron a Ricardo Echegaray por contrabando agravado

La Justicia cree que benefició a un ciudadano taiwanés que ingresó al país un Mercedes Benz sin pagar los impuestos que correspondían

El juez Diego Alejandro Amarante procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acusado de contrabando agravado de un auto de alta gama.  Además, le impuso un embargo por $1 millón y le prohibió la salida del país.

Junto al ex recaudador también fue procesado Chun-Teh Hsieh, un diplomático taiwanés que habría recibido un tratamiento aduanero y fiscal más favorable que el que le correspondería para ingresar al país un Mercedes Benz E 350.

Según la resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el trámite fue irregular desde su origen. “El beneficio fue concedido por quien carecía potestades para otorgarlo y mediando la opinión en contrario de quien se encontraba investido de esa facultad, fue acordado en favor de quien no podía recibirlo, y fue más amplio del que le hubiere correspondido incluso a aquellas personas o misiones que podían recibirlo”, se detalló.

La reglamentación vigente establecía que era la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la autoridad de aplicación del régimen de franquicias diplomáticas. En el caso investigado por Amarante, el beneficio fue solicitado directamente a la Dirección General de Aduanas y resuelto en ese organismo sin intervención alguna de quien debía expedirse sobre el tema.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¡Inicia tu curso online con Aprendum!

El mundo moderno se encuentra en perpetuo crecimiento y constante competitividad, donde sólo los más …

Deja un comentario