Inicio > Mundo > Profesor a su alumna: “Que te vayas a tu puto país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo”

Profesor a su alumna: “Que te vayas a tu puto país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo”

La Consellería de Educación de Valencia (España) ha abierto una investigación para aclarar los supuestos insultos xenófobos de un profesor a una alumna de 13 años en un instituto de Educación Secundaria. Así lo recoge un artículo publicado este jueves por el diario ‘Las Provincias’ que dice que fueron los padres de la menor quienes denunciaron las presuntas humillaciones a través de medios digitales rumanos.

Así, la madre asegura que el día del inicio de curso, el pasado 8 de septiembre, en una clase, el profesor preguntó a la alumna por qué tenía dos nombres, y la joven le respondió que era algo frecuente en Rumanía. En ese momento, siempre según las acusaciones de la madre recogidas en medios rumanos, el docente valenciano le espetó: “Que te vayas a tu puto país a cambiar tu nombre, que eso no lo entiendo yo”. Cuatro días más tarde, el profesor volvió a incidir delante de todos sus compañeros de clase en la confusión que generaba tener dos nombres.

‘Las Provincias’, asegura haber contactado con el instituto para conocer la versión del director o del propio profesor acusado, pero declinaron hacer declaraciones. No obstante, el medio logró hablar con varios profesores que prefieren mantener en el anonimato que describen al docente como una persona “encantadora”, con una conducta “normal” y que no ha tenido problemas en el instituto.

La polémica ha llegado incluso a las esferas diplomáticas. El cónsul de Rumanía en la Comunidad Valencia, Dragos Viorel Tigau, ha pedido a la Generalitat que investigue el caso. “Hago un llamamiento a los rumanos para que, frente a estos casos, contacten con la sección consular más próxima. Estos incidentes no deben ser ocultados”, ha añadido.

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …