fbpx
Inicio > Internet > ¿Qué es la ciberseguridad? ¿Cómo afecta esto nuestras vidas personales?

¿Qué es la ciberseguridad? ¿Cómo afecta esto nuestras vidas personales?

Hace mucho tiempo, la mayoría de las personas no se preocupaban por la seguridad cibernética y la seguridad de Internet en general; Sin embargo, ahora la mayor parte de la vida humana está almacenada en varios dispositivos u otros. Lo que lamentablemente dura hasta cierto punto es la suposición de que, como cree que no tiene nada que sea muy importante en su dispositivo personal, no será víctima de una entidad malvada en Internet. Cuando ves tu linda selfie como algo que haces cuando estás aburrido, los hackers lo ven como otra identidad y pueden usar tu rostro para engañar a la gente en línea.

Además de su identidad, hay otras cosas que son más interesantes para las entidades en línea malas. El historial de su navegador, su dirección IP, su capacidad de procesamiento, acceso a su empresa u otras instituciones; Todo esto es algo que diferentes personas pueden usar para obtener beneficios ilegales de una manera u otra.

Cuotas de seguridad cibernética

Aunque mantener su identidad, propiedad e información no es gratis, no requiere muchos fondos, especialmente si considera la importancia de lo que protege. Si bien algunas personas almacenan datos importantes en muchos dispositivos y tienen que elegir un sistema de seguridad complejo que proteja todos sus dispositivos y comunicaciones, la mayoría de las personas puede encontrar la seguridad suficiente para usar redes privadas virtuales (VPN) bien hechas y bien protegidas para que puedan instalar En todos sus dispositivos.

Para garantizar la seguridad cibernética, debe delegar un poco de tiempo para investigar e instalar todo el software necesario y, a veces, hardware, y un poco de dinero para mantener y actualizar todos sus sistemas de vez en cuando.

Investigación
Hay dos aspectos que debe comprender si desea combatir los delitos cibernéticos y los delincuentes cibernéticos que desean tomar sus datos más valiosos. En primer lugar, debe evaluar sus propias necesidades y los dispositivos que utiliza todos los días. Si su única conexión a Internet es su computadora portátil, entonces su trabajo es fácil, ya que solo necesita una buena VPN y un buen antivirus, y está listo. Algunos proveedores de VPN, como los reseñados en el sitio VPNpro.com, le ofrecerán conexiones de VPN para muchos dispositivos y para múltiples plataformas, lo que será la opción más fácil si no desea
dedicar mucho tiempo a la evaluación y el mantenimiento, ya que el proveedor hazlo por ti.

Instalación

Aunque este fue el mayor problema para la mayoría de las personas, la instalación del software de seguridad cibernética es ahora bastante fácil para todos. Solo necesita unos pocos clics para instalar cualquier software antivirus o VPN, que generalmente funciona en aplicaciones específicamente diseñadas para la plataforma que está utilizando.

Dependiendo de la cantidad de dispositivos que tenga, hacer que toda su vida sea segura puede llevar mucho tiempo, pero incluso para las personas que más lo necesitan, esto no excederá de varias horas. Debe hacerlo tan pronto como obtenga el dispositivo, para reducir el tiempo que se expone al riesgo.

Cuidado

Hay dos cosas que debe mantener para garantizar su seguridad cibernética: sistemas operativos y sistemas de seguridad. Los ataques cibernéticos usualmente explotan lagunas y fallas en el sistema operativo, y esa es la razón por la cual los parches y actualizaciones de este sistema se publican con tanta frecuencia. Los desarrolladores y creadores de códigos de Microsoft, Apple y fabricantes de sistemas operativos similares pretenden estar siempre a la vanguardia y enfrentar los problemas, si los hay, antes de afectar a muchos clientes.

Del mismo modo, los proveedores de VPN acreditados se asegurarán de que su protección cibernética esté siempre actualizada y que usted pueda verificar las actualizaciones periódicamente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Miguél Ángel Pichetto quiere debatir con Cristina Kirchner: «Es importante que escuchemos su versión»

En medio de los debates para plantear la estrategia del Gobierno para las elecciones del …