fbpx
Qué es y cómo llenar el Formulario 855 de la AFIP

Qué es y cómo llenar el Formulario 855 de la AFIP

El Formulario 855 es un documento que emite la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que sirve para obtener la declaración jurada que te brinda el acceso al Comprobante o Factura “A”.

Es una circular que utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que contiene una declaración jurada de que pagaste el impuesto correspondiente por los bienes adquiridos. Es necesario para las personas físicas y las personas con sucesiones indivisas.

En concreto, la función de este formulario es brindarles el acceso a las personas físicas al comprobante A para dejar constancia del pago correspondiente de los impuestos en regla. Esta información aparece ampliada en este artículo.

¿Qué es una Persona Física?

Esta denominación se realiza comúnmente en la jerga jurídica para referirse a las personas que poseen la oportunidad de ejercer movimientos comerciales o económicos con el fin de recibir prestaciones económicas.

¿Qué es una sucesión indivisa?

Es aquella sucesión en la que los bienes pasan a ser propiedad de varias personas en común, resultando por tanto indivisibles en un principio.

¿Cómo puedo llenar el formulario 855?

Entre los datos que necesitas para llenar el formulario 855 están:

  • Nombre Completo y Apellido.
  • Numero de CUIL/CUIT.
  • El número definitivo de los bienes a adquirir sujetos a los impuestos.
  • Describir los bienes a adquirir estableciendo su valor y ubicación.
  • En caso de adquirir algún bien automotor debe especificar la marca, modelo, año, valor y fabrica.
  • Firmar y sellar el formulario y listo.
  • Todos estos datos debes consignarlos al imprimir el modelo, que puedes descargar en la web antes enlazada, Mil Trámites

Con todos estos datos es sencillo realizar la consignación para llenar todos los datos que necesitas para obtener el formulario 855. Es sumamente fácil, solamente necesitas validar el documento al llenarlo.

¿Cómo validar el formulario 855?

Debes seguir todos estos pasos al pie de la letra para realizar la validación del Formulario 855. Conseguir todos los datos para llenar la forma 855 (mencionados anteriormente).

  1. Descargar el formulario por el link proporcionado anteriormente.
  2. Llenarlo con los datos que se mencionan en la forma 855.
  3. Debes dirigirte con el formulario 855 previamente lleno a la agencia más cercana de la AFIP. En donde te encuentras inscrito con el IVA.
  4. Consignas tu documento con el encargado de realizar la gestión correspondiente de validar el formulario 855.

De esta manera estarías realizando el trámite y abriendo la opción a solicitar el comprobante A. Por ende, sin la forma 855 no es posible adquirir el comprobante A, este es un trámite muy sencillo y necesario para estar solvente en cuanto a los impuestos adeudados a los bienes de una herencia o incluso de tus bienes.

Te puede interesar >>>

Fundas para Tanques Australianos, una solución económica

Fundas para Tanques Australianos, una solución económica

Son numerosos los beneficios que aportan las fundas para tanques australianos al sector agrícola. En este artículo …