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jueves, diciembre 12, 2024
Rechazan la decisión de De la Sota de clausurar una estación de YPF en la autopista Córdoba - Rosario

Rechazan la decisión de De la Sota de clausurar una estación de YPF en la autopista Córdoba – Rosario

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Fabián Francioni calificó hoy como «una locura y una irresponsabilidad institucional» la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de disponer la «clausura» del Área de Servicios y Descanso de YPF que se encuentra sobre la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Leones, y que fuera inaugurada el lunes último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Es una locura y una irresponsabilidad institucional absoluta lo que hace De la Sota», puntualizó el diputado Francioni, al tiempo que señaló que no lo sorprendía porque tiempo atrás «hizo lo mismo cuando clausuró las antenas» de la Televisión Digital Abierta (TDA). «Todo lo que sea dar a los cordobeses bienestar y mejor calidad de vida a De la Sota le molesta, porque él no fue capaz de hacerlo y no soporta cuando otro lo hace, en este caso el gobierno nacional», manifestó a Télam el legislador nacional e intendente de Leones en uso de licencia. Francioni consideró que la actitud de De la Sota «tiene que ver exclusivamente con su campaña política». «No alcanza a superar un dígito en su aspiración presidencial y cree que el mostrar una mayor confrontación con el gobierno nacional lo va a beneficiar, pero lo que no mira el gobernador de Córdoba y es que con esto lo único que hace es perjudicar a los cordobeses», aseveró. Según Francioni, De la Sota envió a la Policía Ambiental a clausurar los servicios que presta la estación de servicios de YPF argumentando incumplimiento en las normas ambientales. «La estación de servicios ya está funcionando desde fines de abril y cuenta con la habilitación de la municipalidad de Leones, por lo tanto reúne todos los requisitos exigidos», indicó. «Estamos ante una de las tantas mezquindades que expresa De la Sota como gobernador», sostuvo el diputado cordobés y añadió que «si hay alguien que no cumple con las leyes ambientales es el mismo delasotismo, que en estos 16 años de gestión es la provincia con mayor depredación de bosques y con el más elevado índice de contaminación ambiental». La obra impulsada por el Ministerio de Planificación Federal demandó una inversión nacional de 300 millones de pesos y abarca dos nuevos viaductos de más de 600 metros cada uno y la construcción de la estación de servicios integral de YPF, la más grande y la primera en su tipo de la empresa petrolera argentina en el país. El complejo de combustibles tiene un área útil de 11.542 metros cuadrados para servicios, dos zonas de estacionamiento con 48.000 metros cuadrados en conjunto, además del área de comida. Cuenta también con un sector de servicios para el automotor. La nueva estación de servicios de YPF, la única en cientos de kilómetros en la autopista Rosario-Córdoba, beneficiará a las más de 10.400 usuarios que a diario transitan esta vía y representa un importante valor agregado a la ruta. Su ubicación estratégica aporta seguridad a todos los conductores ya sea de transporte de carga, de pasajeros o rodados particulares. Para permitir el ingreso y egreso al área de servicios por los carriles lentos, se elevaron las calzadas de la autovía, generándose dos viaductos de 676 metros de longitud cada uno, con calzadas de 7,30 metros y banquinas de 2,5 metros (la externa) y 1,50 metros (la interna). La obra se completó con las defensas de 12 metros de ancho, las obras de señalamiento vertical y demarcación horizontal e iluminación en todo el viaducto. Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las obras que el Gobierno nacional llevó adelante adelante en la autopista, una camino estratégico para el desarrollo económico y productivo del país de 312 kilómetros, que une a las tres ciudades más importantes de la Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La autopista Rosario-Córdoba -inaugurada en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- cuenta con dos carriles por sentido de circulación, dos calzadas pavimentadas de 7,30 metros de ancho y una separación entre calzadas de 16 metros.

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