Inicio > Destacadas > Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

La decisión del presidente de la Corte se conoció en las últimas horas y, según recordaron a este diario, no se trata de una salida anticipada sino que el paso al costado se produce en línea con el vencimiento del mandato.

A esta decisión se llegó luego de una reunión de Acuerdos, donde Lorenzetti no habría alcanzado las voluntades suficientes para continuar en el cargo. Fuentes judiciales aseguraron que la salida del santafesino corresponde a un cambio de época en medio de una fuerte crisis con el objetivo de sostener la “institucionalidad” de la Corte.

En junio, el funcionario judicial fue recibido por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, donde ambos compartieron un almuerzo. En ese momento, los rumores acerca de una posible renuncia a pedido del primer mandatario fueron disipados por el Gobierno, cuando el secretario de Presidencia Fernando de Andreis salió a desmentirlos.

Lorenzetti continuará como miembro de la Corte Suprema de Justicia y como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco. El nuevo binomio que asumirá la conducción del máximo tribunal realizó la propuesta de adelantar la votación y se impuso 4-1, con el apoyo incluido del presidente saliente.

En 2004, de la mano del entonces presidente Néstor Kirchner, Lorenzetti accedió a la Corte Suprema. Asumió el 12 de diciembre de aquel año para cubrir la vacante que dejó Adolfo Vázquez.

Dos años después, el 7 de noviembre de 2006, fue nombrado presidente del cuerpo y el 1 de enero del año siguiente asumió formalmente el cargo que mantuvo hasta la fecha.

Carlos Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.

Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.

Fuente: Ámbito Financiero

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Máximo Kirchner declaró un patrimonio de 94 millones de pesos

El diputado nacional por Santa Cruz y líder de la agrupación política La Cámpora, Máximo …

Deja un comentario