Inicio > Internet > Robaron dos millones de usuarios y contraseñas
Robaron dos millones de usuarios y contraseñas

Robaron dos millones de usuarios y contraseñas

Se produjo en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

A partir de un software denominado “keylogger” que se instaló en un número incalculable de computadoras en todo el mundo, se produjo un hackeo multitudinario de usuarios y contraseñas. Casi dos millones de cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios sufrieron el ataque, según publicó la empresa de seguridad cibernética Trustwave.

El virus capturó las credenciales de inicio de sesión de los principales sitios web durante el mes pasado y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidos controlado por hackers.

El servidor fue rastreado el 24 de noviembre, en Holanda. El desglose de los hackeos fue el siguiente: 318.000 cuentas de Facebook, 70 mil de Gmail, Google + y YouTube, 60 mil de Yahoo, 22 mil de Twitter, 9 mil cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa) y ocho mil de LinkedIn.

El código captura lo que teclea el usuario, incluyendo el nombre y contraseña usados para entrar en las distintas cuentas. Esta información es luego automáticamente enviada a un servidor controlado por los criminales.

 

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …