Inicio > Turismo > ¿Sabes cuáles son los mejores parques temáticos y naturales de España?

¿Sabes cuáles son los mejores parques temáticos y naturales de España?

El tiempo de ocio y entretenimiento puede estar orientado a distintos escenarios y, dentro de ellos, los parques son entornos ideales. Es posible que se presenten de forma natural o hechos bajo la inventiva del hombre, dando a todos los que los visitan un lugar para estar a gusto y disfrutar de distintas actividades.

Si lo tuyo es aprovechar el tiempo libre para salir y conocer nuevos lugares, aquí encontrarás un resumen de las mejores opciones que existen en parques temáticos y naturales a lo largo de todo el país.

Sin embargo, recuerda siempre que lo más importante es tener un buen lugar en el cual adquirir tus entradas para asegurar el mejor precio y que sea totalmente seguro. Hoy, algunos sitios web te ofrecen descuentos si haces las compras de forma online.

Parques temáticos para toda la familia

Dentro de los parques temáticos, una de las mejores opciones es el Parque Warner. Este fue construido en honor a los personajes más famosos de Warner Bros y se encuentra ubicado en Madrid. Aunque se piense que probablemente el enfoque es más que todo infantil, sus creadores se han esforzado en establecer atracciones que sirvan para toda la familia y donde se encuentran:

  • Una montaña rusa que cuenta con 65 metros de alto y alcanza en caída los 115 km/h. También tiene una caída libre de 54 metros que hará que te olvides de la gravedad y te entregues a un escenario cargado de adrenalina pura.
  • La atracción de acero es otra montaña rusa inspirada en Superman. En ella se cuentan numerosos loopings y caídas libres para los más valientes.
  • La montaña rusa de Batman, conocida como La Fuga, tiene un sistema de loopings, caídas y curvas que solo son aptos para personas con súper poderes. Así que atento que ya te lo hemos advertido.
  • La venganza del enigma es la atracción más alta de toda Europa, alcanzando los 115 metros. En ese punto el vértigo no se hace esperar.
  • El Warner Beach es la etapa acuática del parque y permite refrescarse en los calurosos días de verano al mejor estilo de Warner Bros, con playas, hamacas y bebidas refrescantes.

Dentro de otros puntos posibles de visitar está la Coaster-Express que se cuenta como la montaña rusa hecha en madera más alta y larga de Europa; el Cartoon Village para los niños, o el Movie World Studio para que conozcas las calles de Nueva York sin verte obligado a subir a un avión. Puedes disfrutar del parque pagando un poco menos de 30 euros por vía online.

Otro parque que también está dando mucho de qué hablar por estos tiempos es el PortAventura. Este se encuentra ubicado en Tarragona y cuenta con una increíble cantidad de atracciones para todas las edades. Su estructura destaca por estar organizada en distintas áreas temáticas donde se desarrollan sus juegos y actividades.

Sus creadores han colocado todo el empeño para que cada elemento del parque destaque y es por eso que sus visitantes tienen oportunidad de decidirse por:

  • Expedición al Himalaya: se trata de una hypercoaster de adrenalina pura en la que se pueden alcanzar los 134 km/h de velocidad, es una de las atracciones más famosas del lugar.
  • Stampida: es una locura de vagones que van en todas las direcciones posibles. La estructura es de madera y hace parecer que se va en una verdadera carrera.
  • Espectáculos: en todo el parque se desarrollan espectáculos que van acordes al área en la que te encuentres. Por ejemplo, se puede asistir con los pequeños de la casa a ver a sus amigos de Sésamo Aventura.

Otras de las posibilidades es el Tutuki splash que es una atracción acuática que se hace con un paseo en barca, el Dragon Khan que destaca por su 8 loopings por los que se pasa uno detrás del otro y el Hurakan Condor que es son góndolas colocadas en un tubo que se mueven estilo lanzadera. La entrada tiene un coste aproximado de 48 euros.

Parques de contacto con la naturaleza

Pero lo mecánico no lo es todo, y si lo que estás buscando en recreación al aire libre, en el Parque de Cabárceno lo podrás conseguir. Dentro de sus inmediaciones conviven una serie de animales que disfrutan de un ambiente propicio para su desarrollo y de los cuidados de personal capacitado. Está ubicado en el valle de Pisueña, muy cerca de Santander.

No se trata de un zoológico común, pues aquí se apuesta por proveer a los animales de un espacio amplio para su desarrollo. De allí que especies como los rinocerontes o los osos estén en terrenos bastante extensos dentro de los cuales hacen las actividades propias de su especie.

Dentro de las especies que se hacen posibles ver se encuentran aves, animales propios de granja, mamíferos de todos los tamaños, herbívoros y algunas especies exóticas que llaman la atención de cualquiera. Para disfrutar de él, la entrada general oscila de entre 20 y 30 euros, en dependencia al tiempo que desees pasar dentro.

Para finalizar, no podemos dejar escapar al Zoo de Madrid, donde el solo ver los animales allí criados no es suficiente, pues han complementado todos los escenarios con numerosas informaciones, visitas guiadas, animaciones y demás elementos que ayudan a que las visitas tengan un mayor nivel de interés.

Los números aquí son quizás una de las partes más llamativas, pues los 4.000 ejemplares de animales con que cuentan, se distribuyen en alrededor 500 especies, lo que hace que sea uno de los más importantes de todo el país. El parque se ha organizado según el sitio de origen de cada especie, por lo que sus áreas hacen honor a los 5 continentes, más el Aquarium.

Si está llamando tu interés visitarlo, te contamos que tiene un horario extendido de 10:30 de la mañana hasta las 18 h o 00:00 h, en dependencia a la época del año y sus entradas son posibles de conseguir de forma online por menos de 20 euros.

Con toda esta información, de seguro ya estarás armando tus planes para las próximas salidas. Lo único será estar atento a las taquillas de ventas online que en numerosas oportunidades presentan ofertas bastante llamativas para ahorrarte algunos euros disfrutando del mismo servicio.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Chequeaste tus datos en el padrón electoral? Mira que viernes es el último día para pedir cambios. Hacelo aquí

Que opinas? Deja tu comentario