Inicio > Noticias Sitios Argentina > Scioli escondia a su novia Gisella Berger como tripulante en sus vuelos

Scioli escondia a su novia Gisella Berger como tripulante en sus vuelos

ESCANDALO : SCIOLI HACIA PASAR COMO TRIPULANTE A SU NOVIA GISELLA BERGER

En la causa que investiga los vuelos del ex gobernador Daniel Scioli en taxis aéreos durante su gestión hubo más novedades. El 27 de diciembre, cuatro días antes de la feria judicial, Migraciones le envió un informe oficial al fiscal Álvaro Garganta, que investiga la causa de lavado de dinero contra Scioli, en el que confirma que el ex candidato del FPV viajó a Cuba con la modelo Gisella Berger -su actual pareja- durante la campaña electoral.

Más allá de esa confirmación, el documento revela un dato clave. Para intentar ocultar la presencia de Berger, la hacían pasar como parte de la tripulación del avión junto al piloto Gustavo Carmona, según se desprende del documento.

Ese viaje a Cuba, en julio de 2015, fue parte de la campaña a presidente de Scioli y se pagó con fondos públicos. ¿El costo? $ 1.460.065.

Que Berger apareciera como parte de la tripulación cuando era una pasajera común podría constituir un delito en sí mismo. La declaración de los integrantes de un vuelo ante Migraciones es un documento público que no debería ser falseado.

De ese informe también se desprende que en ese viaje a Cuba acompañaron a Scioli algunos de los personajes que están investigados en la causa de lavado de dinero. En la nómina de pasajeros del avión Hawker 4000 patente LV-CNW aparece José Luis “Chiche” Peluso, el ex interventor de Loterías en la gestión sciolista que fue desplazado por no incluir en su declaración jurada una casa en Miami.

Peluso tiene una relación familiar con Scioli y es parte del círculo más íntimo del ex gobernador. Aparece en más vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, la hija de Scioli, en el Hotel Real Luján. Según la diputada Elisa Carrió, que impulsó la denuncia por supuesto lavado de activos contra Scioli, Peluso sería uno de los supuestos “testaferros” del ex candidato a presidente del FPV.

El avión Hawker 4000 que los llevó a Cuba pertenece a la empresa de taxis aéreos de Carmona que también está siendo investigado por la Justicia. El piloto y su empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA eran contratados para realizar la mayoría de los viajes de Scioli por el país y el exterior.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/pasar-desapercibida-novia-daniel-scioli-figuraba-tripulante-vuelos-exterior_0_SyMNkOKSl.html

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mercedes Ninci sobre la muerte de Natacha Jaitt: “Ella inventó que yo dije que iba a terminar como Nisman”

“Natacha mezclaba pastillas con droga. Nunca le creí lo de la violación. Era una mujer …