Inicio > Dinero & Negocios > Cómo se beneficia el negocio de la comida rapida de la venta legal de marihuana en Estados Unidos

Cómo se beneficia el negocio de la comida rapida de la venta legal de marihuana en Estados Unidos

Mucha hambre. Eso es lo que sienten los consumidores de marihuana después de fumar.

Y en Estados Unidos las cadenas de comida rápida se están beneficiando directamente de la venta y consumo legal de la hierba en varios estados del país.

Un estudio del sitio web de noticias financieras Green Market Report y la consultora Consumer Research about Cannabis arrojó que el 43% de los consumidores encuestados -que compraron marihuana legal- eligieron McDonald’s como su primera opción para comer en las últimas cuatro semanas.

La encuesta fue realizada entre 27.000 consumidores distribuidos en 25 estados.

¿Por qué McDonald’s lidera el ranking?
“Simplemente por tamaño y la cantidad de locales que tiene, especialmente en los estados donde la venta de cannabis es legal (recreacional y medicinalmente). No olvidemos que más allá de la legalidad, la marihuana también se usa en distintos lugares del país”, le dijo a BBC Mundo Jeffrey Stein, vicepresidente de Consumer Research about Cannabis .

A pesar de que los ganadores son las grandes cadenas de comida rápida, Stein piensa que los competidores tienen espacio para posicionarse en ese mercado, en la medida que estudien los intereses, la demografía, los salarios, la educación y los hábitos de consumo de los potenciales clientes.

Debra Borchardt, cofundadora y directora ejecutiva de Green Market Report , piensa que empresas como Taco Bell podrían fácilmente cautivar este mercado.

“Actualmente las cadenas están reacias a enfocarse abiertamente en este segmento , pero espero que esas reservas disminuyan en la medida que el mercado siga madurando”.

Borchardt cree que si la marihuana llega a ser legal a nivel federal, otras cadenas de comida se lanzarán a buscar a estos consumidores, dada la creciente tendencia de la población a comer cada vez más saludable.

Por otro lado, el consumidor de cannabis tiende a ser un cliente bastante leal , asegura Borchardt.

El tema del voraz apetito que genera el consumo de marihuana ha sido objeto de múltiples investigaciones.Algunos científicos han planteado que el principal principio activo de la marihuana, el THC o tetrahidrocannabinol, interviene en los receptores del lóbulo olfatorio en el cerebro, incrementando significativamente la habilidad de oler alimentos y, por lo tanto, aumentando el apetito.

Otros, en cambio, sostienen que la marihuana engaña al sistema central del cerebro, haciendo que las neuronas encargadas de inhibir las ganas de comer sean, precisamente, las responsables de que aumente el hambre, señala BBC Mundo.

En Estados Unidos, siete estados han legalizado el consumo recreacional en adultos de marihuana , mientras que 32 estados han aprobado el uso medicinal de esta planta.

Te puede interesar >>>

Lo que las compañías de celulares no te contaron

El año pasado en Argentina se registró el hurto de 700 celulares al día, un …