Inicio > Dinero & Negocios > Se desploman las acciones de MercadoLibre tras el anuncio de venta de eBAY

Se desploman las acciones de MercadoLibre tras el anuncio de venta de eBAY

eBay venderá su participación en MercadoLibre

Bay anunció que venderá la mayoría de su participación en MercadoLibre, la compañía más grande de comercio electrónico en América Latina. Ofrecerá hasta 5,5 millones de acciones con opción para comprar 825 mil acciones adicionales. A precios actuales, podría recaudar más de mil millones de dólares.

La firma con sede en San José, California, dijo que logrará una ganancia significativa de su inversión en la empresa argentina y que el dinero será utilizado “de una manera consistente con nuestra estrategia de asignación de capital”. eBay ha recomprado gran cantidad de sus acciones recientemente.

La estadounidense ha sido el mayor accionista de la compañía con sede en Buenos Aires desde 2001, cuando MercadoLibre adquirió iBazar Com de eBay a cambio de una participación del 20 por ciento.

Ambas empresas continuarán trabajando en las transacciones transfronterizas. MercadoLibre logró ingresos el año pasado por 651.8 millones de dólares y tiene un valor de mercado de 8.1 mil millones de dólares.

Desplome en bolsa

Los títulos de la compañía latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre cayeron con fuerza el jueves en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, tras el anuncio de que su mayor accionista, eBay Inc, venderá una importante participación.

Los títulos de MercadoLibre cerraron con una baja de un 8 por ciento a 168,46 dólares, pero aún así acumulan en el año un avance de un 47 por ciento.

EBay y una subsidiaria están ofreciendo 5,5 millones de acciones de la compañía en una oferta pública, lo que reducirá su participación en la empresa de un 18,4 por ciento a un 5,9 por ciento.

MercadoLibre administra una plataforma de comercio electrónico y servicios relacionados en América Latina, con una importante presencia en Argentina, Brasil, México y Venezuela

Nuevo balance

Mercado Libre anunciará sus resultados del tercer trimestre del 2016 el próximo 3 de noviembre.

Los analistas esperan un volumen de ventas de 1,900 millones de dólares, esto es un incremento de 3% con respecto al mismo periodo del 2015

Te puede interesar >>>

Comunicado de Indalo Media sobre la salida de Navarro

COMUNICADO DE INDALO MEDIA Atento a la trascendencia mediática que ha tomado la desvinculación del Sr. …