Inicio > Internet > Se filtraron mas de 711 millones de correos y contraseñas: cómo saber si tu cuenta está comprometida

Se filtraron mas de 711 millones de correos y contraseñas: cómo saber si tu cuenta está comprometida

Cómo saber si tu cuenta de mail está comprometida?

¿Alguna vez fuiste engañado por un correo electrónico de spam disfrazado de una dirección auténtica? Bueno, es posible que hayas sido víctima de la mayor filtración de e-mails de la historia.

El experto en seguridad Troy Hunt acaba de descubrir la existencia de una base de datos compuesta por más de 711 millones de cuentas de correo electrónico, algunas de ellas con contraseña y todo, en lo que sería un breach de tamaño nunca antes visto.

La liberación de estos datos privados serían derivados de una falla en un spambot intrusivo que terminó exhibiendo toda su información recolectada, incluyendo datos delicados como la contraseña de algunas cuentas. Sin embargo, no se conocen a profundidad los detalles sobre cómo esta información terminó corriendo libre por la red.

Por fortuna, si acaso cabe verlo así, Hunt tiene un sitio web seguro donde basta con escribir nuestra dirección de correo electrónico en el buscador para descubrir si nuestra cuenta fue expuesta y si sería necesario cambiar de contraseña.

  • La recomendación es verificar y cambiar contraseñas.

Te puede interesar >>>

Murio la mujer más rica del mundo

La heredera del gigante de los cosméticos L’Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer …