Inicio > Dinero & Negocios > Se fusionarán Cablevisión y Telecom Argentina

Se fusionarán Cablevisión y Telecom Argentina

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina anunciaron que fusionarán sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa, que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

De esta manera, las empresas se preparan para pisar fuerte de cara a la apertura del sector, que comenzará en enero del año que viene, según estipula la regulación vigente.

En un comunicado, las compañías indicaron que su unión les permitirá “potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

“Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia”, sostuvo el escrito que dio cuenta de la fusión.

Cablevisión, la empresa controlada por el empresario argentino Héctor Magnetto, y Telecom Argentina, cuyo accionista mayoritario es el mexicano David Martínez, consideraron que sus estructuras operativas y técnicas son “altamente complementarias”, lo que juntas les permitirá “potenciarse”, mediante “una integración estructural”.

En el mismo sentido, explicaron que “los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios”.

Cómo se llevará a cabo el acuerdo
El acuerdo estipula la fusión por absorción de Cablevisión, como Sociedad Absorbida, por parte de Telecom Argentina como Sociedad Absorbente. En virtud de la transacción, Telecom Argentina deberá aumentar su capital social en la suma de $ 1.184.528.406. En tanto, Telecom Argentina emitirá, en la fecha en que se haga efectiva la fusión, 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales, de $1 valor nominal y un voto por acción, parte de las cuales serán Acciones Clase A y parte una nueva clase de Acciones Clase D, las que serán entregadas a los accionistas de Cablevisión de acuerdo a la Relación de Cambio establecida.

La Relación de Cambio aprobada por ambos Directorios es de 9.871,07005 acciones de Telecom Argentina por cada acción de Cablevisión, lo cual implica que Cablevisión Holding S.A. (“CVH”), el accionista controlante de Cablevisión, y Fintech Media LLC, su accionista minoritario recibirían una participación directa e indirecta total en Telecom Argentina equivalente al 55% de su capital luego de considerar la dilución al 45% de los accionistas preexistentes de Telecom Argentina por efecto de la fusión.

Para que la transacción sea confirmada definitivamente, debe ser aprobada por sus respectivas asambleas de accionistas. También requiere las aprobaciones regulatorias por parte de las autoridades correspondientes. Cabe destacar que la apertura del sector, según la regulación vigente, comenzará en enero de 2018.

Te puede interesar >>>

Las series de Netflix más vistas en Argentina

El número de “supermaratoneros”, la denominación que Netflix les asigna a los espectadores que miran …