Inicio > Dinero & Negocios > Se graduaron los 88 estudiantes del Programa “Cajeros Comerciales” y ya pueden ingresar al mercado laboral

Se graduaron los 88 estudiantes del Programa “Cajeros Comerciales” y ya pueden ingresar al mercado laboral

Los bancos Galicia, BBVA Francés, Santander Río y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Universidad Católica Argentina (UCA), dieron por finalizado el Programa de Formación para Primer empleo “Cajeros Comerciales”.

 

El pasado miércoles se llevó a cabo el acto de graduación donde se entregaron los diplomas a los 88 alumnos que aprobaron el curso (de una preselección de 2600) y de esta manera ya cuentan con las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral a desempeñarse en este rubro.

 

El Programa se desarrolló en forma gratuita y surgió de una alianza estratégica entre las mencionadas entidades que tuvieron como objetivo lograr incorporar habilidades en los participantes con una formación en valores, ética y desarrollo profesional y así ampliar sus posibilidades de inserción laboral

 

Las empresas promotoras del programa han destacado la importancia del trabajo en equipo, fomentando la cultura colaborativa y enriqueciéndose con la diversidad. Así, la competencia entre organizaciones quedó condicionada en pos de un objetivo mayor, donde todos aportaron en el conocimiento y la formación de la sociedad.

 

La educación y la formación son herramientas fundamentales para mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas, favoreciendo la inclusión social. Otro de los objetivos de dicha alianza fue, no sólo facilitar la empleabilidad promoviendo la formación, sino también mejorar la calidad del empleo.

 

Previo a la entrega de los diplomas, las autoridades destacaron la articulación entre lo público, lo privado y el mundo académico, donde se “destacó una verdadera actitud colaborativa”.

 

De acto participaron el Director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA Francés, Gustavo Fernández; Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de Banco Galicia, Rafael Bergés; el Director de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río, Luis Aragón; el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis; Directora General de Empleo de la Ciudad, Paola Corbalán y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero.

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …